CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

jueves, 20 de noviembre de 2014

MARCHA DE OTOÑO DESDE CASILLAS A EL CASTAÑAR DE EL TIEMBLO

Como en años anteriores, en la época que los días se acortan, madrugamos para tomar nuestro bordón y cargar la mochila para caminar por los lugares donde los bosques se tiñen de una amalgama de colores que van del verde al ocre pasando por el amarillo.
En esta ocasión nos unimos con nuestros vecinos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios para disfrutar de imágenes como las que adjuntamos en este montaje.


Para ver más imágenes y sensaciones y recogidas pinchar en estas entradas de blogs amigos, y es que no hay nada como compartir caminatas con buena gente, peregrinos con los que compartir los mejores lugares, las alegrías y las sensaciones...

http://cadalsocaminodesantiago.blogspot.com.es/2014/11/castanar-del-tiemblo.html

http://zorrocorredero.blogspot.com.es/2014/11/el-castanar-de-el-tiemblo-avila.html

lunes, 17 de noviembre de 2014

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Avila visita Escalona

Un grupo de peregrinos pertenecientes a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila visitaron el pasado domingo 16 de Noviembre la Iglesia Parroquial de San Miguel en Escalona, donde se haya presente la imagen de la Inmaculada Concepción, para ganar el jubileo con motivo del año santo concedido por la Santa Sede por la celebración del 75 aniversario en que fue recibida y bendecida la nueva imagen de la Virgen María.

Esta Asociación que se ocupa de la promoción y conservación del Camino de Santiago que comienza en tierras del Levante y pasa por las provincias de Albacete, Cuenca, Toledo, Ávila, Valladolid y Zamora hasta confluir bien con el Camino Francés en tierras leonesas en Astorga o el Camino Sanabrés (Vía de la Plata) en Santa Marta de Tera, presta también acogida e informa a los cada vez más numerosos peregrinos que emprenden en la actualidad este camino hacia el sepulcro del Apóstol Santiago.

Dentro de su programa de actividades para este año, han realizado en diversas etapas a pie,el recorrido de esta ruta que discurre por nuestra provincia, iniciando su andadura en La Villa de Don Fadrique, y pasando las poblaciones de Villacañas, Tembleque, Villanueva de Bogas, Almonacid, Burguillos, Cobisa, Toledo, Villamiel, Novés y Quismondo, llegando a Escalona el pasado domingo para realizar la última etapa dirigiéndose a Paredes y finalizandola en la madrileña localidad de Cadalso de los Vidrios, donde fueron recibidos por miembros de Asociación de Amigos del Camino de Santiago de esta localidad.

Primeros peregrinos en llegar a Cadalso de los Vidrios
Antes de comenzar la etapa acudieron a la parroquia de Escalona para rendir culto a su Patrona, donde fueron recibidos por el Párroco D. Pelayo Rodríguez Ramos y el Hermano Mayor de la Archicofradía de la Purísima Concepción, para dar entrega a todos ellos de la “Pulchritana” que certifica su peregrinación hasta la imagen de la Purísima, para obtener  la indulgencia plenaria que se concede bajo las acostumbradas condiciones (Confesión Sacramental, Comunión Eucarística y oraciones por las intenciones del Santo Padre), sellando posteriormente la Credencial de Peregrinos que acredita su paso por las diversas localidades por las que discurre el Camino de Santiago del Levante-Sureste.

Destacar que también con motivo del año teresiano se celebra año jubilar en Ávila, hacia donde se encaminarán cumplimentando las diversas etapas por las que discurre este trazado histórico que aparece descrito en el “Repertorio de todos los Caminos de España” realizado por Villuga en 1.546, donde se reflejan los caminos por los que discurre esta ruta desde Alicante hasta Santiago de Compostela.





jueves, 6 de noviembre de 2014

LOTERIA DE NAVIDAD 22 DE DICIEMBRE DE 2014

Como en años anteriores, la A.A.C.S.T.E. pone a disposición de todos décimos de la tradicional Lotería de Navidad. El número es el 27.715 y se puede adquirir en diversos locales comerciales en Escalona (Mapfre) o consultando a cualquier miembro de la Junta Directiva.



Incluye un donativo de dos euros para financiar los fines de la Asociación.