CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

martes, 4 de agosto de 2015

CELEBRACIÓN DEL 25 DE JULIO DE SANTIAGO APOSTOL

Como viene siendo tradicional, con motivo de la festividad de nuestro patrón, el Santo Apóstol Santiago, se celebró en Escalona una misa en el Rito Hispano - Mozárabe, oficiada por D. Juan Miguel Ferrer Grenesche, canónigo capellán mozárabe, y que contó con la participación de varios seminaristas y diáconos a los que agradecemos su visita para la celebración de la Eucaristía.
También contó con la intervención de un coro dirigido por nuestro párroco D. Pelayo Rodríguez Ramos, con cantos propios de esta antigua liturgia que aún se preserva en nuestra diócesis.
En su homilía nos habló de este rito tan singular y de su especial valor, así como de la figura del Apóstol Santiago, que cumplió con el mandato misionero de Cristo y fue el primero de los apóstoles en sufrir martirio.
Se celebró en el Convento de la Encarnación, con la presencia de nuestras queridas monjas concepcionistas que pronto nos dejarán tras casi cinco siglos de presencia de la Orden en Escalona, esperamos que con la llegada de la Comunidad de Carmelitas Descalzas al Monasterio, continúe manteniéndose una de las joyas de nuestra villa, que desde el 25 de Julio de 1525 ha sido un lugar de clausura y oración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario