CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

sábado, 27 de mayo de 2017

PEREGRINANDO CON EL COLEGIO SANTISIMO CRISTO DE LA SANGRE DE TORRIJOS


El pasado lunes 15 de Mayo alumnos de 2º de E.S.O. del Colegio Diocesano Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos reiniciaron las actividades relacionadas con el Camino de Santiago que el año pasado comenzaron a realizarse con la colaboración de la A.A.C.S.T.E.
En esta ocasión se realizó una marcha (el año pasado los mismos alumnos caminaron entre Maqueda y Escalona) entre Escalona y Cadalso de los Vidrios, recorriendo los casi 19 kilómetros que separan estas dos poblaciones con mucho ánimo a pesar del calor que hizo.

Antes de iniciar la caminata estuvieron en la Parroquia de San Miguel de Escalona donde recibieron la bendición de nuestro párroco D. Pelayo.
Desde allí comenzamos hacia Paredes donde se realizó la primera parada para descansar.
A continuación, seguimos caminandopor el hermoso recorrido que nos ofrece el Camino de Santiago, con momentos divertidos como el cruzar el arroyo que nos aparece a lo largo del recorrido.
Poco antes de llegar al límite de la provincia de Toledo estaba esperándonos Javier de la Asociación de Cadalso de los Vidrios, como siempre para ofrecer agua y fruta a los casi 70 alumnos-peregrinos que hacían la marcha, siempre dispuesto para echar una mano. ¡Gracias Javier!
Desde este punto comenzaba lo más duro, no solo por el calor sino porque el terreno es cuesta arriba, poco antes de llegar a Cadalso tuvimos la oportunidad de refrescarnos en la Fuente del Pilar.
A la llegada a Cadalso se celebró una eucaristía en la hermosa Iglesia de Cadalso, para dar gracias por haber podido realizar esta prueba que resultaba dura para estos adolescentes, aunque podemos asegurar que en ningún momento les faltó la ilusión de realizarla.

Indicar que el próximo mártes 30 los alúmnos de 5º y 6º de primaria caminarán los 10 kilómetros que separan Rielves de Torrijos y en el mes de Junio los alumnos de 1º de E.S.O. caminarán entre Maqueda y Escalona.
Cualquiera que desee y pueda unirse a estas marchas está invitado, es un gran placer caminar con estos chicos y ver el buen ambiente que se genera y la ilusión con que se esfuerzan en hacer estas etapas.

¡Buen Camino a todos!

1 comentario:

  1. Un placer colaborar con estas actividades y comprobar que los jóvenes también se apuntan a esta experiencia. Recomendarles eso sí, que hagan un entrenamiento más frecuente como caminar a diario. Gracias también a los muchachos que hicieron una colecta para colaborar con el albergue. Javier.

    ResponderEliminar