CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

martes, 20 de septiembre de 2011

GUIA PRACTICA DEL CAMINO DE SANTIAGO DEL SURESTE


El Camino del Sureste es una ruta jacobea sobre las que existen referencias concretas desde mediados del s. XVI. Desde el Mar Mediterráneo en Alicante, durante 42 jornadas recorre más de 1.100 Km. de 6 Comunidades Autónomas y 12 provincias, entre ellas Toledo, para alcanzar la meta de donde dicta la tradición que se halla el sepulcro del Apóstol Santiago en la catedral compostelana.


Ya se puede adquirir en Toledo dicha guía en librería Taiga:
http://www.libreriataiga.es

Travesía Gonzalez Ramirez 2 (casi esquina con Avda. General Villalba)

Tfno.: 925 229 097

La guía consta de 216 páginas, con casi 50 mapas detallados, información práctica de alojamientos, albergues, servicios de cada población, arte... y sobre todo una descripción minuciosa paso a paso y cruce a cruce de todo el Camino.

Este libro que recoge más de 4 años de trabajo de investigación, trabajo de campo y elaboración de la ingente información recogida y que es una auténtica primicia sobre el Camino del Sureste, cuya primera referencia histórica es el "Camino de Alicante a Santiago de Compostela", que hace Pero Juan Villuga en 1546.

La obra está prologada por José Antonio de la Riera, que ha sido presidente de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago.

El patrocinio se debe al Comisariado de los Caminos de Santiago de la Junta de Castilla y León, la Xunta de Galica, las Diputaciones de Albacete y Alicante, los Ayuntamientos de Alicante y Gotarrendura (Ávila), la Asociación Senderista “Camino de Santiago” de La Roda (AB) y Jacobeo.net.

Como ya se informó la misma fue presentada en Villanueva de Bogas el pasado mes de Febrero, con la asistencia de numerosas Asociaciones amigas del Camino de Santiago:

http://correodelcamino.blogspot.com/2011/02/camino-del-sureste_27.html

Si en algún momento alguien ha pensado en cómo hacer el Camino de Santiago desde la puerta de su casa ya tiene la mejor ayuda para ponerse en marcha.