CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

sábado, 31 de enero de 2015

MARCHA EL SÁBADO 7 DE FEBRERO A EL CHORRO DE NAVALUCILLOS (CABAÑEROS)


Comenzamos el próximo sábado 7 de Febrero la serie de marchas programadas por la Asociación para este año.
La primera será una visita al Parque de Cabañeros, para conocer uno de los más peculiares lugares que podemos visitar en nuestra provincia: "El Chorro de Navalucillos"

La ruta, que transcurre por la zona más montañosa y abrupta del Parque Nacional, permite disfrutar de bellos paisajes, de bosques típicamente mediterráneos (sobre todo encinar en la parte de menor altura y rebollar en la parte de mayor) y, al ser una de las zonas más húmedas del Parque Nacional, de algunas especies más propias de lugares más septentrionales (tejo, acebo, abedul…) y de la preciosa cascada del Chorro. También se puede seguir por libre hacía la Chorrera Chica y el Rocigalgo, máxima altitud de los Montes de Toledo con 1448 m, donde se puede disfrutar de amplias panorámicas del Parque Nacional y de los Montes de Toledo.

Partiremos desde Escalona a las 8 de la mañana en el lugar habitual (en el Arco de las Campanas) para llegar en autobús hacia las 9:30 y realizar un recorrido de unos 4 kilómetros hasta la hermosa cascada que podremos contemplar. Si alguien lo desea puede continuar la ascensión por libre, advertir que hay un paso con cierta dificultad hasta otra cascada como la "Chorrera Chica" con unas espectaculares cornisas, no aptas para personas con vértigo y requieren una especial precaución.



El recorrido se puede realizar en unas 3 horas aproximadamente, si se continúa hasta las cornisas ida y vuelta son unas 4 horas.

Al finalizar comeremos un cocido en el lugar denominado "Las Becerras"

Para llegar al inicio se va por una pista forestal, por lo que iremos en microbús. Si no hay sitio para todos se habilitarán coches particulares.

Rogamos confirmar asistencia por email a aacste@gmail.com o por teléfono al 617687200, antes del próximo miércoles 4 de febrero.



Consejos y advertencias para la marcha:

- El objetivo principal de estas rutas es disfrutar del entorno del que disponemos y pasar una jornada agradable en compañía de gente que comparte nuestro mismo interés. Los objetivos de las marchas son el conocimiento del Camino de Santiago por los pueblos de nuestro entorno así como recreativos y deportivos. Los organizadores no son guías titulados, son miembros de la asociación que realizan esta labor marcando la ruta, realizándola con anterioridad, revisando los puntos conflictivos y adaptándola a los participantes.
- Los participantes menores de edad participarán bajo la responsabilidad de un adulto.
- Se ha de respetar y cuidar del medio ambiente, no tirando ningún residuo durante el trayecto y cuidando la flora y fauna del entorno durante el desarrollo de la misma.
- La A.A.C.S.T.E no se responsabiliza de los hechos o accidentes que ocurran durante la ruta así como de traslados u otro tipo de sucesos. No obstante hará todo lo que esté en su mano para facilitar la solución de los problemas que se pudieran derivar de las rutas y tratará de subsanar los imprevistos que surgieran.
- El incumplimiento de las recomendaciones expuestas por los organizadores será responsabilidad de los participantes, así como los actos o hechos que sucedan durante el transcurso de las rutas.

Equipamiento recomendado:

- Calzado adecuado
- Calcetines de repuesto
- Ropa adecuada, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, un chaleco reflectante para tramos de carretera (no se discurre en ningún momento por carretera) y chubasquero si hay posibilidad de lluvia.
- Bastón
- Gorra, gorro, gafas y protección solar si hay previsión de sol.
- Agua y avituallamiento.
- Mochila cómoda.




jueves, 22 de enero de 2015

ASAMBLEA ANUAL DE SOCIOS EL VIERNES 23 DE ENERO DE 2015 A LAS 20 HORAS EN LA CASA DE LA CULTURA DE ESCALONA


Como ya quedó acordado tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 28 de Noviembre de 2014 os recordamos que se celebrará la Asamblea General Ordinaria de la Asociación,  el próximo viernes 23 de Enero de 2014 a las 20:00 horas en Escalona, en la Casa de la Cultura, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- Lectura acta Asamblea anterior. 

2.- Memoria de Actividades ejercicio 2014.

3.- Cuentas y gastos ejercicio 2014.

4.- Renovación junta directiva.

5.- Programa de actividades para el año 2015.

6.- Ruegos y Preguntas.

Por la importancia de los asuntos a tratar, se ruega a todos los miembros de la Asociación que asistan a la misma, quedando invitado a su asistencia cualquier simpatizante de la misma.