CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

viernes, 24 de septiembre de 2010

Anuncio de la AACSTE


Programa de la visita del Papa a Compostela el 6 de noviembre

Para aquellos asociados a quienes pudiera interesar, incluimos el programa de la estancia de ocho horas del Papa Benedicto XVI en Santiago, como peregrino del Año Santo Jacobeo 2010.

La visita de Benedicto XVI a Santiago constará de tres actos públicos:
1. Llegará al aeropuerto de Lavacolla a media mañana donde será recibido oficialmente por miembros de la Casa Real y autoridades eclesiásticas y civiles, nacionales, autonómicas y locales.
2. Tras desplazarse en Papa Móvil desde el aeropuerto hasta la ciudad entrará en la Catedral por la puerta de Azabachería, como peregrino de la fe y testigo de Cristo Resucitado. Tendrá oportunidad de rezar en la Capilla de la Comunión, contemplar el Pórtico de la Gloria, rezar ante la Tumba del Apóstol Santiago, pasar por la Puerta Santa, abrazar al Apóstol, dirigir unas palabras a los asistentes y disfrutar del Botafumeiro. Enfermos, niños y ancianos serán los asistentes a este acto que se desarrollará en el interior de la Basílica Compostelana.
3. Tras comer y descansar en el Palacio Arzobispal, Benedicto XVI presidirá a las 16.30 la Eucaristía en la plaza del Obradoiro, marco incomparable de la ciudad del Apóstol. A última hora de la tarde, el Santo Padre se dirigirá a Lavacolla y allí, despedido por un reducido número de autoridades, se desplazará a Barcelona.

El arzobispo de Santiago, D. Julián Barrio, ha invitado a fieles y religiosos a participar la víspera de la visita pontificia en una vigilia de ayuno y hacer un donativo equivalente, por ejemplo a la obra social de Cáritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario