CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

domingo, 3 de abril de 2011

El primer peregrino de Abril


Un japonés en el Camino del Sureste a su paso por Escalona


Este fin de semana ha llegado a Escalona un peregrino japonés, Fumio Ogino, que nos ha honrado con su presencia y su simpatía. Este amable y educado nipón, de 62 años, es un verdadero experto en el Camino de Santiago, con amigos en las diferentes rutas de peregrinación.

El mismo relata que, hace doce años vino a España para aprender a pintar al óleo en el Puerto de Santa María y como disponía de diez días antes de que comenzasen las clases, se lanzó a recorrer el Camino de Santiago.

De ese modo, este polifacético personaje, que ha trabajado en un buen número de oficios y profesiones, y a quien le gustaría instalarse en Asturias, se “enganchó” con las rutas jacobeas y lleva recorridos a pie por ellas miles de kilómetros.

Ahora recorre el Camino del Sureste desde Alicante, un sendero histórico que une el Mediterráneo y el Atlántico a través de la Peninsula. Sigue el itinerario relejado por Pedro Juan de Villuga en el siglo XVI, que recorrían desde la Edad Media un gran número de peregrinos.

Su visita a Escalona había sido anunciada a la Asociacion de Amigos del Camino de Santiago de Toledo por otros peregrinos manchegos de Albacete y para recibirle estaban esperándolo voluntarios de Escalona, que le ayudaron a alojarse en el albergue, sellaron su Credencial del Peregrino y le acompañaron unas horas.

Fumio Ogino, que actualmente reside en Costa Rica, va haciendo fotos y sumando amigos a lo largo de las rutas jacobeas. Ahora se dirige a Ávila y más adelante a tierras vallisoletanas, sin importarle que haga sol o este nublado.

El dia de su llegada a Escalona brillaba el sol y hacía una temperatura primaveral. Como era una etapa no demasiado larga, de 20 kilometros, disfrutó del paisaje y de la fauna entre Novés y Escalona, pasando por el castillo de San Silvestre.

Un día antes se dio un atracón de kilómetros desde Toledo a Novés. El peregrino japonés, que es natural de Tokio, va recibiendo muestras de simpatía por lo sucedido en su país. Él va contando sus peripecias en su blog y en Facebook. ¡Buen Camino Fumio Ogino de tus amigos de Escalona y Toledo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario