CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

domingo, 29 de abril de 2012

La Jornada del sábado 28 de Abril.


Como ya indicamos ayer, la marcha prevista en beneficio de la Asociación Española Contra el Cancer, debido a la lluvia, ha quedado aplazada hasta el próximo sábado 5 de Mayo, no obstante algunos de los que acudimos a esta iniciativa decidimos hacer el recorrido, fue un momento muy grato para todos, tras la decepción por el mal tiempo, y después de ir en paso leve y con algunas paradas para reagrupar a los que se animaron, dos horas después estabamos de nuevo en la plaza, calados de agua pero comprobando como todos los que nos decidimos a caminar bajo la lluvia habíamos disfrutado del paseo. Adjuntamos el testimonio de unos amigos que desde Talavera vinieron a Escalona atendiendo a nuestra llamada:

"Como teníamos previsto, ayer nos acercamos a Escalona, para acompañar a unos amigos que nos habían invitado y les habíamos dado palabra de que iríamos, después de toda la noche lloviendo y toda la mañana, anuncian por los altavoces de la plaza que se suspende la gente se queda cabizbaja y triste.
Dicen que la van hacer de todas las manera hoy, que si alguien quiere acompañarlos. ¡Quien dijo miedo!, mi amigo jimmy y yo ni nos lo pensamos, ya que estamos aquí ¿que son 5 Km, lloviendo?; como bajar a por el pan. Nos reunimos unas 50 personas, y según íbamos andando teníamos que esperar por que iba llegando mas gente.
La verdad es que se portaron con nosotros muy bien, siempre atentos si necesitábamos algo.
Vemos como llegan peregrinos, alemanes, italianos holandeses, le digo a nuestro amigo que si nos puede enseñar el albergue para peregrinos , sin ningún problema, nos deja que grabemos lo que que queramos.
A pesar de la mañana tan desapacible nos lo pasamos muy bien, otro bonito recuerdo para contar"



Queremos agradecer a todos ellos el gesto y el atrevimiento a hacerlo, el próximo sábado podremos repetirlo y esperamos que se anime mucha gente más, si el tiempo no lo impide.
Se celebrará un pic-nic en un punto intermedio de la marcha y una rifa con objetos donados por los establecimientos comerciales de Escalona, todo ello en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Desde aquí queremos agradecer a todos los participantes, comerciantes, asociaciones y hermandades, así como autoridades públicas, el interés prestado, su apoyo y los donativos realizados para la causa de esta marcha benéfica. ¡Os esperamos a todos el próximo sábado 5 de Mayo en la Plaza del Infante D. Juan Manuel en Escalona!
Las acreditaciones para la inscripción de la marcha han quedado agotadas, en breve se podrán retirar en los mismos lugares ya indicados, y en momentos previos al inicio de la marcha


No hay comentarios:

Publicar un comentario