CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

miércoles, 7 de mayo de 2014

EN LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE LA NATIVIDAD DE MÉNTRIDA


El pasado sábado 3 de Mayo se celebró en Méntrida la Coronación Canónica de su patrona la Virgen de la Natividad.
La ceremonia estuvo presidida por el Arzobispo de Toledo, D. Braulio Rodríguez y a la que asistieron numerosas personas y Hermandades de la comarca, entre ellas, la Archicofradía de la Purísima Concepción de Escalona, junto con la imagen de nuestra Virgen Inmaculada.













Con tal motivo decidimos acompañar a nuestra Patrona a Méntrida caminando de madrugada para llegar a la procesión y asistir a la coronación.

Al no estar transitable el camino directo entre Méntrida y Escalona, el recorrido elegido fue ir hacia La Torre de Esteban Hambrán y desde allí a Méntrida, de unos 28 kms aproximádamente. Caminando de noche cerrada al principio, pudimos ser testigos de los murmullos de la noche y el cielo estrellado, así como de las primeras luces del alba entre encinas y la salida del sol poco antes de llegar a La Torre.










Una vez en Méntrida acudimos a la procesión y a la celebración religiosa en el campo de fútbol, donde se había habilitado un fenomenal despliegue de medios y personas para atender a la multitud de fieles que asistieron a la Eucaristía.
Al finalizar la misa, las imágenes, presididas por la Virgen Coronada, retornaron a la Iglesia de la localidad de nuevo en procesión, finalizando la ceremonia con la particular actuación de los Danzantes, una peculiarísima muestra local del folclore tradicional castellano más ancestral, de cuyos bailes ya existen testimonios en el siglo XVI.
Desde aquí queremos felicitar a la Villa de Méntrida y a sus vecinos, por la coronación de su Patrona, el trabajo realizado y la estupenda organización; así como agradecer el buen trato recibido por todos, especialmente en las Bodegas Garva. Además queremos expresar nuestro deseo, que el proceso iniciado en Escalona por la Hermandad de la Purísima de Coronación Canónica de nuestra Patrona llegue a buen fin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario