CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

domingo, 5 de junio de 2016

MARCHA ESCALONA A HORMIGOS EL SÁBADO 11 DE JUNIO (11,8 KMS)

Antes que comience el verano, os proponemos una marcha corta muy cerca de nuestra casa: Caminar hasta la vecina localidad de Hormigos, realizando los menos de 12 kilómetros que nos separan desde la Plaza de D. Juan Manuel hasta allí, realizando el recorrido en su mayor parte por la vereda de nuestro río Alberche y su chopera.

Se trata de una caminata sencilla, sin demasiadas complicaciones y que se puede realizar caminando a un ritmo tranquilo en algo menos de tres horas. 


Partiremos de Escalona a las 8:30 horas, dirigiéndonos por la Calle del Río para descender hasta el Alberche cruzando el Puente. En la rotonda de la Gasolinera de Farruco se podrán unir los que no deseen partir desde la Plaza, cruzando el puente sobre el río. (8:40 horas)
Plano del Recorrido
Desde allí nos dirigiremos hacia el Canillo para tomar el Camino que nos lleva a la Urbanización Playa de Escalona y desde el Merendero caminar por la chopera hasta Hormigos. Podemos disfrutar mucho caminando por la vereda del río a la sombra de los chopos. En un momento dado cambia el paisaje alternando encinas para subir una pequeña cuesta desde la que podemos divisar mirando atrás toda la sierra. Y ya descender hasta Hormigos en un pequeño recorrido de tierras de labor.

La hora estimada de llegada a Hormigos es entre las 11 a 11:30 horas.

Perfil del Recorrido

- Los participantes deberán confirmar su asistencia antes del jueves 9 de Junio. Dependiendo del número de participantes podemos habilitar un autobús para el retorno o hacerlo en vehículos particulares.

IMPORTANTE:

Consejos y advertencias para la marcha: 

- El objetivo principal de estas ruta es dar la posibilidad a todos de conocer nuestro entorno y disfrutarlo, además de pasar una jornada agradable en compañía de gente que comparte nuestro mismo interés. 

- Los organizadores no son guías titulados, son miembros de la asociación que realizan esta labor indicando la ruta a seguir tras haberla realizado con anterioridad, revisando los puntos conflictivos e intentando adaptarla a los participantes.

- El recorrido tiene no presenta dureza ni dificultad alguna. Advertir de las precauciones que se han de tener en el momento de cruzar el puente, caminando en fila india y por el lado izquierdo de la carretera. En el campo se recomienda caminar por los senderos existentes sin caminar por la maleza. 

- Mucho cuidado con cigarros colillas, etc, debido a la pelusa de los chopos. No realizar acciones que puedan provocar un incendio.

- Los participantes menores de edad participarán bajo la responsabilidad de un adulto. 

- Se ha de respetar y cuidar del medio ambiente, no tirando ningún residuo durante el trayecto y cuidando la flora y fauna del entorno durante el desarrollo de la misma. 

- La A.A.C.S.T.E no se responsabiliza de los hechos o accidentes que ocurran durante la ruta así como de traslados u otro tipo de sucesos. No obstante hará todo lo que esté en su mano para facilitar la solución de los problemas que se pudieran derivar de las rutas y tratará de subsanar los imprevistos que surgieran. 

- El incumplimiento de las recomendaciones expuestas por los organizadores será responsabilidad de los participantes, así como los actos o hechos que sucedan durante el transcurso de las rutas.

Equipamiento recomendado:

- Calzado adecuado, se camina por una pista de tierra en llano.

- Ropa adecuada, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, y chubasquero si hay posibilidad de lluvia.

- Bastón 

- Gorra, gorro, gafas y protección solar si hay previsión de sol. 

- Agua y avituallamiento.

- Mochila cómoda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario