CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

viernes, 27 de octubre de 2017

GENERANDO ILUSION EN EL CAMINO. THE PROYECT 282: KILOMETROS SOLIDARIOS CONTRA EL CANCER. DESDE AVILA HASTA TOLEDO

The Proyect 282 son tres deportistas aficionados de la ciudad de Toledo. Desde hace años recorren  la geografía española participando en multitud de carreras de ultra distancia y autosuficiencia, como son la Ultra Trail Sierras del Bandolero (Sierra de Grazalema, Cádiz), el Gran Trail de Peñalara (Madrid), o las Ultra Trails de Gredos (Ávila)  del Calar del Rio Mundo (Castilla la Mancha). Este tipo de pruebas requieren para su preparación y realización de un gran esfuerzo físico y mental, disciplina y sobre todo de una alta dosis de ilusión por la consecución de los objetivos marcados. A pesar de que en los tiempos que corren la competitividad y el alcance de logros a nivel individual marcan las actividades deportivas, valores como compañerismo y cooperación han generado una estrecha interrelación entre ellos mismos.



The Proyect 282 es un proyecto solidario y sin ningún tipo de ánimo de lucro, gestado por Jesús Gómez Muñoz  del Club Deportivo Cerro del Bù, Alberto A. Teijeiro Perezagua del Club Bikilamanjaro y Ángel Gómez Peñalver del Club Deportivo Cerro del Bù. Tras muchos kilómetros de entrenamiento y participaciones en varias carreras compartiendo los mismos valores, llegan a la conclusión de hacer un proyecto que no sirviese solo para satisfacer sus ambiciones deportivas. De esa reflexión surge “The Proyect 282: kilómetros solidarios contra el cáncer”, un proyecto que tiene como objetivo fundamental mandar un mensaje de ilusión y esperanza dirigido hacia todas las personas que con valentía y esfuerzo luchan día a día contra la enfermedad, y en especial a todas las mujeres que padecen cáncer de mama.

Para ello han desarrollado un proyecto que engloba varios retos. El primer reto lo realizaron el pasado 10 de febrero de 2017, donde recorrieron los tres juntos de forma pedestre, alternando la carrera con la marcha,  y en régimen de autosuficiencia, los 136 kilómetros que separan  las ciudades de Ciudad Real con Toledo en un tiempo de 20 horas,  utilizando el Camino Manchego como vía. En ese primer reto cruzaron la Mancha haciendo paso por las poblaciones de Peralvillo, Fernán Caballero, Malagón, Fuente del Fresno, Urda,  Los Yebenes, Orgaz, Sonseca, Ajofrin, Cobisa y concluyendo en la Catedral de Toledo. En cada una de estas poblaciones entregaban a sus representantes políticos y sociales un pequeño lazo rosa como difusor de nuestro mensaje que fue colgado en los balcones de los distintos ayuntamientos como símbolo y herramienta generadora de ILUSION para todos los que día a día luchan contra la enfermedad. 

Ahora, nos presentan un segundo reto que dará por concluido su proyecto, donde en similares condiciones que en el anterior, uniran las ciudades de Avila y Toledo, recorriendo de forma pedestre y en un máximo de 24 horas  los 146 kilómetros que distan entre ambas ciudades, utilizando como vía de comunicación el Camino de Santiago del Sureste en dirección Sur, pasando por las poblaciones de Tornadizos, Herradón de Pinares, San Bartolomé de Pinares, Cebreros, Cadalso de los Vidrios, Paredes de Escalona, Escalona, Quismondo, Noves, Huecas y Villamiel, haciendo entrada en la ciudad de Toledo con llegada en la Catedral.

Este reto lo llevaremos a cabo el viernes 10 de noviembre con salida desde la Catedral de Avila a las 18:00. La llegada a Toledo dependerá de muchos factores pero estimamos que será entre las 14:00 y las 18:00 horas.  Esta iniciativa queda recogida en su blog del que a continuación dejamos un enlace:

https://theproyect282.blogspot.com.es/2017/10/generamos-ilusion-juntos.html

No se trata de una carrera ni de ninguna prueba deportiva, tan solo son tres deportistas aficionados Toledanos que quieren mandar un mensaje de ilusión y admiración  hacia todas las personas que de manera directa o indirecta luchan día a día contra el cáncer: ellos son los auténticos protagonistas de este proyecto y la razón del mismo.

2 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR HACEROS ECO DE NUESTRO PROYECTO Y POR VUESTRA COLABORACION.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta entrada...
    Nos vemos en el camino.
    Un saludo...

    ResponderEliminar