CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

domingo, 16 de diciembre de 2018

MARCHA DE FIN DE AÑO. VISITA AL CASTILLO DE SAN MARTIN DE MONTALBAN E IGLESIA DE SANTA MARIA DE MELQUE



Antes de finalizar el año queremos despedirlo con un paseo por uno de los lugares con un patrimonio histórico más importante de nuestra provincia: San Martín de Montalbán, donde se halla ubicado un gran castillo de origen templario y uno de los mejores ejemplos de fortaleza defensiva que podamos contemplar, lleno de las leyendas propias de los templarios.


La visita guiada dura dos horas y su precio son 5,50 € por persona. Comienza a las 10:30 y una vez finalizado sobre las 12:30 nos dirigiremos caminando unos 6 kilómetros a una de las mejores joyas de la arquitectura pre-románica española, la Iglesia de Santa María de Melque, de orígen visigodo y uno de los monumentos mejor conservados de la España alto-medieval y que ha sido protagonista este año de numerosas actividades por celebrarse el 50 aniversario de su adquisición por la Diputación de Toledo que se ha encargado desde entonces de su protección, restauración y puesta en valor.


Estimamos que llegaremos de 13:30 a 14:00 horas, una vez finalizada la visita, pararemos para tomar el bocadillo y regresamos al Castillo, donde finalizaremos la actividad sobre las 16:00 a 16:30 horas.
Como es habitual quedaremos en Escalona para partir hacia San Martín de Montalbán sobre las 9:00 horas. Desplazándonos en coches particulares hasta allí.
Para esta marcha es necesaria inscripción previa para informar del número de visitantes al Castillo al guía, podéis mandar whatsapp al 617687200 o correo electrónico a aacste@gmail.com antes del 26 de Diciembre, fecha tope para inscribirse.

Consejos y advertencias generales para la marcha:

- El objetivo principal de estas rutas es disfrutar del entorno del que disponemos y pasar una jornada agradable en compañía de gente que comparte nuestro mismo interés. Los objetivos de las marchas son el conocimiento del Camino de Santiago por los pueblos de nuestro entorno así como recreativos y deportivos. Los organizadores no son guías titulados, son miembros de la asociación que realizan esta labor marcando la ruta, realizándola con anterioridad, revisando los puntos conflictivos y adaptándola a los participantes.

- Los participantes menores de edad participarán bajo la responsabilidad de un adulto.

- Se ha de respetar y cuidar del medio ambiente, no tirando ningún residuo durante el trayecto y cuidando la flora y fauna del entorno durante el desarrollo de la misma.

- La A.A.C.S.T.E no se responsabiliza de los hechos o accidentes que ocurran durante la ruta así como de traslados u otro tipo de sucesos. No obstante hará todo lo que esté en su mano para facilitar la solución de los problemas que se pudieran derivar de las rutas y tratará de subsanar los imprevistos que surgieran.

- El incumplimiento de las recomendaciones expuestas por los organizadores será responsabilidad de los participantes, así como los actos o hechos que sucedan durante el transcurso de las rutas.


                                   Equipamiento recomendado:

 - Calzado adecuado 

 - Calcetines de repuesto

- Ropa adecuada, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, y chubasquero si hubiera posibilidad de lluvia.

- Bastón 

- Gorra, gorro, gafas y protección solar si hay previsión de sol.

- Agua y avituallamiento.

- Mochila cómoda.

                 ¡¡¡BUEN CAMINO!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario