CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

miércoles, 15 de mayo de 2019

UN PEREGRINO TOLEDANO DE 75 AÑOS CAMPEÓN DEL MUNDO DE ATLETISMO



Nos hacemos eco de esta noticia de un toledano que con 66 años decidió hacer el Camino de Santiago y desde entonces comenzó a correr, y es que es una prueba que el Camino no tiene edades y que nunca es tarde para afrontar nuevos retos.

Juan López, natural de toledo ya acumula varios títulos del mundo de Atletismo en su categoría. Tras toda una vida dedicada a la mecánica, recién jubilado, inició un camino que le cambiaría la vida: el de Santiago, donde comenzó a cogerle el gusto a la actividad física.

"Hice el Camino con un primo desde Francia, pero el no pudo acabarlo por un problema de rodilla, yo seguí y después mi hija me aconsejó que empezara a correr. Al principio no aguantaba ni un minuto pero poco a poco y con la ayuda de otros corredores de Toledo, que me dieron consejos, empecé a competir, primero en España y luego en el extranjero", recuerda este abuelo corredor que también tiene los suyos para quienes quieran imitarlo: 

"No hay que ser impaciente. Hay que ir poco a poco y aconsejo a los mayores que no se queden quietos, que se muevan, porque el cuerpo humano no está hecho para estar quieto".

Juan López también reconoce que «voy poco al médico» y, en cuanto a su alimentación, asegura que «no es nada especial y siempre es muy variada, pero para nada como con vistas al atletismo». Todo un ejemplo de que nunca es tarde para empezar a hacer deporte.

Después, el destino quiso que conociera Ricardo Ortega, toda una figura del atletismo, y hoy su entrenador y médico.

Como miembro del Liberbank CAT (Club Atletismo Toledo), se acaba de proclamar campeón del mundo de campo a través en su categoría, M75, en el Mundial Máster que se está celebrando en Torun (Polonia), pudiendo haber logrado una ventaja mayor con el segundo clasificado si no se hubiera vuelto a socorrer a un compañero que se había caído. Tal y como informan desde encastillalamancha.es.

El veterano corredor subía a lo más alto del podio sólo un día después de que se proclamara también campeón del mundo pero en los 3.000 metros, en pista cubierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario