CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

domingo, 13 de junio de 2010

Escalona en la Feria por los Caminos

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Toledo en Escalona ha participado este fin de semana en la II Feria por los Caminos de Santiago, celebrada en la localidad abulense de Gotarrendura a iniciativa de su Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Ávila.
Un vocal de la directiva de la Asociación toledana, el escalonero Domingo Escudero, representó a las Asociaciones de Castilla-La Mancha al cortar la bandera regional, junto a representantes de Asociaciones de las regiones por las que pasa el Camino del Sureste (de Alicante a Galicia) y al Presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Agustín González, para inaugurar el Monumento al Peregrino de Gotarrendura.
Junto a Domingo Escudero y el presidente de la Diputación abulense, intervinieron el Alcalde de Muxía, en representación de Galicia, y un directivo de las asociación jacobea valenciana.
En la Feria se exhibieron y vendieron productos de muchas de las localidades por las que pasan las Rutas Jacobeas, se promocionó el turismo de algunos puntos, como la Costa da Morte gallega, y hubo actuaciones de una agrupación musical abulense de dulzaineros y de un intérprete aragonés del instrumento medieval conocido como zanfoña.
Los Amigos del Camino de Toledo regalaron a los asistentes decenas de piedras recogidas en la senda Jacobea, que llevan pintada la tradicional flecha amarilla con la que se señalan todas las rutas que conducen a Compostela, muy transitadas en este Año Santo.
Imágenes de la inauguración de la II Feria de los Caminos de Santiago en Gotarrendura

La II Feria por los Caminos de Santiago de Gotarrendura en fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario