CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

sábado, 12 de junio de 2010

Nuestros Peregrinos

Cristina Menghini, la peregrina trotamundos, completo su Camino

Nuestra querida amiga Cristina Menghini, la peregrina “trotamundos”, que estuvo casi una semana en Escalona afectada de un esguince de tobillo, ha completado su Camino de Santiago y se encuentra ya en Roma.
Cristina, de 32 años, que recibió ayuda y asistencia en Escalona para superar la fase más aguda de su esguince y que estuvo valorando si podía continuar o debía regresar a Italia, ha viajado de inmediato a su país para seguir un curso de guía turística.
Sin embargo, agradecida a cuantos la ayudaron, ha prometido regresar a Escalona lo antes que le sea posible, quizá en septiembre próximo. Y por supuesto ninguno de sus seguidores duda de que en cuanto pueda recorrerá otra senda jacobea.
La “peregrina trotamundos”, que fue contando en su blog con todo lujo de detalles los avatares de su caminata desde Valencia a Santiago, en su tercer recorrido por las rutas jacobeas, ha escrito a quienes llama su “familia en Escalona” y ha enviado besos y abrazos a sus compañeros peregrinos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Toledo, que le acogieron en Escalona y le invitaron a una de sus reuniones.
Escalona hubiese sido una etapa más en esa caminata de Menghini a no ser por un inoportuno accidente provocado por el calzado inapropiado que llevaba en esos momentos. Cristina cayó en una cuneta, a medio camino de Almorox, y se produjo un esguince de tobillo muy doloroso.
Asistida por la Policía Local fue inmediatamente atendida por miembros de la Asociación jacobea escalonera, que desde ese momento se cuidaron de su alimentación (es vegetariana y alérgica a los tomates), la llevaron a la consulta médica en varias ocasiones y hasta la trasladaron a Talavera para que pudiese equiparse con calzado adecuado en una tienda deportiva.
Todos los componentes de la AACSTE se suman a la alegría de Cristina por haber podido completar su Camino y la aguardan para que relate sus vivencias de este difícil recorrido que le ha permitido conseguir la Compostela en pleno Año Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario