CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

miércoles, 30 de mayo de 2012

MARCHA DE QUISMONDO A ESCALONA EL SÁBADO DOS DE JUNIO


Este próximo sábado tenemos previsto realizar una marcha de Quismondo a Escalona, para señalizar adecuadamente el Camino de Santiago del Sureste, que discurre entre ambas poblaciones, serán unos 11 kilómetros aproximadamente.

El tiempo medio puede ser entre dos y tres horas según el ritmo de cada cual, no se trata de una competición o maratón, tampoco de ir juntos, pero sí conviene agruparnos en algunos momentos. Los más adelantados aprovecharemos para ir señalizando el camino con flechas y a estar atentos para que no haya demasiada dispersión.

Finalmente saldremos de Escalona entre las 9:15-9:30, los interesados deben preinscribirse en el Bar "El Lazarillo", por favor hacerlo cuanto antes para conocer el número de participantes y concertar un autobús para el desplazamiento a Quismondo. (El coste del autobús dependerá del número de participantes, estimamos que será alrededor de 5 euros).

Se adelanta algo el horario de salida del anunciado, por las posibles altas temperaturas que pueda haber, pronostican sol con intervalos nubosos y unas temperaturas a las 10 de la mañana que evolucionarán desde los 22 a los 29 grados a la hora aproximada de llegada a Escalona.

Consejos para la marcha:

Llevar un calzado y calcetines adecuados (que se ajusten bien al pie y no dejen arrugas) para prevenir la formación de ampollas.

Gorra o sombrero para cubrirse la cabeza.

Crema solar para evitar quemaduras.

La vaselina es muy útil para varias cosas, prevención de ampollas en los pies, para evitar la sequedad en los labios, y también para prevenir rozaduras al caminar en la parte interna de los muslos.

Llevar agua suficiente, un litro y medio puede ser suficiente, mejor repartido en botellines de 0.50 cl. y si alguno va congelado mejor para que no se ponga demasiado caliente. Se puede sustituir por cualquier bebida isotónica que reponga azúcares y sales minerales (Aquarius, ect).

Algo de comida, recomendable dulces, frutos secos, alguna pieza de fruta, (plátanos, naranjas) etc. Aunque nada como parar un rato para comerse un bocata de chorizo con un trago de vino la verdad, por insano que pueda parecer.

Otros útiles:

Spray de pintura amarilla para la señalización de flechas.

Además, intentaremos proporcionar un bordón a todos los participantes

Como podéis ver el perfil es de ligera cuesta abajo, salvo la subida al pueblo desde el puente.

¡Animáos a disfrutar y conocer los caminos de nuestro entorno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario