CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

martes, 20 de noviembre de 2012

MARCHA POR LA SIERRA DE SAN VICENTE



Este próximo sábado tenemos previsto realizar una marcha por la Sierra de San Vicente y disfrutar de los estupendos paisajes otoñales que nos ofrece su entorno, serán unos 14 kilómetros aproximadamente, pudiendo hacer incluso 3 más para ascender al cerro de San Vicente y contemplar las ruinas de una hermita y de una atalaya de origen musulmán con unas fenomenales vistas de todo el valle del Alberche y del Tajo.

Los interesados rogamos lo indiquéis en el Bar El Lazarillo o mandando correo a aacste@gmail.com, por favor hacerlo cuanto antes para conocer el número de participantes y poder comprobar la disponibilidad de ir en autobús, el coste aproximado puede rondar sobre los 7 euros si hay un numero adecuado de participantes. El precio definitivo esperamos comunicarlo por este mismo medio.


Partiremos desde el Arco de las Campanas a las 8 de la mañana, para una vez llegado al punto de partida, cerca de el Campamento del Pielago iniciar la marcha sobre las 9 de la mañana. 





Marcharemos por una pista en dirección hacia Almendral de la Cañada, caminando entre pinos, castaños y robles con unas preciosas vistas al frente de la Sierra de Gredos. Luego, si sobra tiempo y hay ganas podemos subir también al Cerro de San Vicente a contemplar las ruinas de una antigua hermita y una atalaya de origen musulmán con unas fenomenales vistas de todo el valle del Alberche y del Tajo. La hora prevista de vuelta sería sobre las 13 horas, para llegar Escalona antes de las dos de la tarde.

Este es el perfil con altitud y distancias del recorrido


 Consejos para la marcha:

  - Llevar un calzado y calcetines adecuados (que se ajusten bien al pie y no dejen arrugas) para prevenir la formación de ampollas. No hace falta botas por la senda por la que discurrirá la marcha

 - Atentos a la previsión del tiempo, no parece que vaya a llover, pero estamos a unos 1.300 ms de altura y suele hacer fresco y rachas de viento en algunos lugares que estemós menos a cubierto, por lo que conviene llevar ropa de abrigo o que proteja contra el viento.


 - Llevar agua, un litro o incluso menos puede ser suficiente ya que no estamos en verano, mejor repartido en botellines de 0.50 cl.

 - Algo de comida, recomendable dulces, frutos secos, alguna pieza de fruta, (plátanos, naranjas) etc. Aunque como siempre, nada como parar un rato para comerse un bocata de chorizo con un trago de vino la verdad, por insano que pueda parecer.


¡Buen Camino!