CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

domingo, 20 de enero de 2013

DE BURGUILLOS A TOLEDO


Ayer la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Toledo comenzó una serie de marchas por el camino del Sureste con la intención que sea el inicio de una peregrinación desde "la puerta de nuestra casa" hacia el sepulcro del Santo Apóstol en Santiago de Compostela.


Decidimos como inicio comenzar en Burguillos de Toledo, localidad cercana a la capital y tras un recorrido de unos 14 kilómetros finalizamos en la Iglesia de Santiago el Mayor en Toledo para proceder a sellar las credenciales entregadas a los participantes en la misma y recibir la bendición del Párroco D.Jesús Gómez. 

A pesar de las malas previsiones meteorológicas y la abundante lluvia que cayó durante la noche partimos desde Escalona a Burguillos, donde también había peregrinos dispuestos a marchar con nosotros hacia Toledo con la alegría de poder comprobar que el tiempo nos iba a ser más benigno de lo que parecía.


Desde Burguillos, donde el Camino coincide en su totalidad con la Ruta D. Quijote nos dirigimos hacia Toledo pasando por Cobisa y desde allí descender hacia nuestro destino por la zona de La Pozuela y poder contemplar algunas de las más hermosas imágenes que pueda disfrutar cualquier peregrino que dirija sus pasos hacia Compostela por esta ruta que parte desde el Levante español y ya recogida en la obra de Pero Juan Villuga "Repertorio de todos los Caminos de España" en 1.546.



En una ocasión comenzó a caer una leve llovizna momento en el que paramos para cubrirnos con los chubasqueros y capas que portábamos para protegernos de la misma, además tuvimos la oportunidad de ver el Arco Iris






Finalmente desde el Puente de Alcántara nos dirigimos hacia la Iglesia de Santiago el Mayor, junto a la puerta de Bisagra donde finalizamos el recorrido, tras visitar este templo que se considera como la "Catedral del Mudéjar en Toledo"


Esperamos en breve reanudar nuestro Camino iniciado ayer, hacia Villamiel de Toledo y reforzar la señalización que estamos comenzando a realizar tras la finalización de las obras de la Autovía de Toledo a Maqueda.
Desde aquí nuevamente invitamos a todos los que deseen participar en este proyecto y sientan la misma pasión que nosotros por los caminos que nos llevan a Santiago a unirse a nosotros.