CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

martes, 29 de enero de 2013

ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE LEVANTE - SURESTE


 
El pasado sábado 26 de Enero, la A.A.C.S.T.E estuvo presente junto con trece asociaciones jacobeas más, en Gotarrendura (Ávila); con la finalidad de intercambiar opiniones y actualizar los datos de la ruta y de los albergues que los peregrinos disponen en su recorrido por este Camino que, partiendo desde el Levante español en puntos como Valencia, Xabia, Alicante o Cartagena, confluye en Albacete y llega a nuestra provincia previo paso por tierras conquenses.
Desde El Toboso hasta Escalona, transcurre por Toledo; y tras un breve tramo por la Comunidad de Madrid, llega a Castilla-León, pasando por Ávila y Valladolid hacia Benavente (Zamora) donde el peregrino podrá decidir si continuar por el Camino Sanabrés dirigiéndose a Santa Marta de Tera o continuar, por la Vía de la Plata hasta Astorga enlazando allí, con el Camino Francés.
Queremos agradecer a la Asoc. de Amigos del Camino de Santiago en Ávila toda su disposición y el trabajo realizado para la estupenda organización del encuentro, así como al pueblo de Gotarrendura, localidad muy vinculada con Santa Teresa, por la hospitalidad recibida, su compromiso con el Camino de Santiago y su afán por ofrecer lo mejor a todo el que llega allí.

No podemos decir otra cosa que nos sentimos como en casa, acompañados por un numeroso grupo de personas que desde las Asociaciones a las que pertenecen, ponen su empeño en atender a los peregrinos que transitan por esta Ruta Jacobea que pasa por la puerta de nuestra casa, y trabajar en su mejora y promoción.
A lo largo de la jornada también tuvimos ocasión, tras la comida, de visitar el Museo López Berrón de Arte y Etnografía de la Moraña, que conserva la memoria de cómo vivían nuestros antepasados y disfrutar del magnífico trabajo de recuperación de diversos elementos de uso cotidiano que no deben quedar en el olvido.