CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

domingo, 16 de junio de 2013

JORNADA EN EL COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN DE ESCALONA

El pasado viernes 14 de Junio la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Toledo en Escalona tuvo la ocasión de celebrar una jornada en el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Inmaculada Concepción" de Escalona.
La Asociación estuvo con los alumnos de los cursos de quinto y sexto de educación primaria para explicarles a través de la exposición de algunos temas a través de presentaciones visuales y alternando con vídeos, diversos temas acerca del Camino de Santiago: como la vida del Santo Apóstol, los orígenes de las peregrinaciones a Compostela,  su importancia histórica, económica y artística como elemento vertebrador de Europa, así como sus diversos trazados.
Nuestra mayor preocupación consiste en hacer ver las razones por las que muchas personas deciden
realizar esta esforzada ruta que es mucho más que una vía senderista y mostrar como elemento diferenciador del mismo, el hecho de la acogida
que se ofrece al peregrino por los diversos lugares por donde transcurra su marcha.
A continuación procedimos a entregarles una credencial preparada para este día y que acreditara la realización de una marcha de unos 3.5 kms aproximadamente, en la que se les puso el sello de nuestra Asociación, cumplimentándola cada alumno con su nombre y apellidos.

A lo largo del recorrido se hicieron diversas paradas donde seguimos hablando con los pequeños respondiendo a sus preguntas y contándoles anécdotas y respondiendo a sus preguntas sobre el Camino de Santiago.

Al finalizar la marcha a todos los participantes se les entregó un símil de la tradicional Compostela, personalizada con sus nombres reflejados en latín.
Finalmente queremos agradecer al Colegio, profesores, alumnos y padres la atención y el interés mostrados para poder celebrar esta jornada, con la esperanza de poder realizar más actividades de este tipo.