CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

miércoles, 15 de enero de 2014

EL CAMINO DE SANTIAGO EN LA BIBLIOTECA DE CASTILLA LA MANCHA, EN EL ALCÁZAR DE TOLEDO

Dice Flaubert en Madame Bobary que “La palabra humana es como un caldero roto donde tocamos melodías para que bailen los osos, cuando quisiéramos conmover a las estrellas”.
La misma sensación nos queda cuando intentamos expresar todo lo que significa el Camino de Santiago; imposible transmitir las emociones, sentimientos y sensaciones que acompañan al peregrino en su camino hacia el sepulcro del Santo Apóstol Santiago y que deseamos hacer partícipes al resto.
Con esta intención hemos realizado esta exposición, la de complementar con imágenes lo que las palabras no pueden decir.
Ya se puede contemplar en la Biblioteca de Castilla la Mancha, en Toledo esta exposición montada por nuestra Asociación hasta el próximo día 25 de Enero.
Se trata de una modesta compilación de imágenes realizadas por peregrinos a pie de camino y que se complementará con una conferencia que se realizará el próximo martes 21 de Enero a las 19:00 horas en el mismo lugar.

Desde aquí queremos agradecer a la Asociación de Amigos de la Biblioteca por la organización de un ciclo de conferencias sobre los Caminos Tradicionales en la Provincia de Toledo y por habernos invitado a participar en la misma.
La charla versará sobre las rutas que a su paso por nuestra provincia nos llevan a Compostela y que ya aparecían reflejadas en 1546 en la obra de Pero Juan Villuga "Repertorio de todos los caminos de España!, su historicidad y trazado, así como su situación actual y problemática, informando de los lugares donde se presta la tradicional acogida que distingue al Camino de Santiago de cualquier otra ruta. 
Contará con la intervención de nuestra Asociación y la  de Francisco Fernández Ocaña presidente de la Asociación Manchega de Amigos del Camino de Santiago y coautor de la guía “Camino de Santiago-Camino Manchego"
Desde aquí os animamos a todos a asistir a la misma para poder conocer los caminos que nos llevan al Sepulcro del Apóstol desde la puerta de nuestra casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario