CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

lunes, 13 de octubre de 2014

AÑO JUBILAR EN ESCALONA

La Santa Sede, ha decretado desde el 4 de Octubre al 31 de Mayo "tiempo jubilar" con motivo del 75 aniversario de la bendición de la patrona de Escalona, la Virgen de la Purísima Concepción.
El pasado domingo 5 de Octubre se celebró la inauguración del año jubilar con la presencia del Arzobispo de Toledo, D. Braulio Rodríguez Plaza, momento en el que se trasladó la imagen de nuestra patrona desde el Convento de la Encarnación de las religiosas Concepcionistas Franciscanas de Escalona a la Parroquia de San Miguel.

Será la primera vez que la Virgen de la Purísima permanezca ocho meses fuera de la clausura del convento, donde permanece nuestra Patrona salvo cuando se celebra la Festividad de la Inmaculada Concepción.

Durante estos meses, la Virgen permanecerá expuesta en la parroquia a la veneración de los fieles en la Capilla del Rosario, que cuenta con un pequeño camarín para que los devotos accedan a la imagen y pueda celebrarse un "besa manto" continuo.
La hermandad ha previsto turnos de custodia para cuidar la imagen y atender a los peregrinos que deseen ganar el jubileo ante la imagen de nuestra patrona confesando, comulgando y rezando por las intenciones del Papa y obtener la "Pulcritana" que es el certificado que se entregará a los peregrinos que acudan hasta la imagen de nuestra patrona con intención de ganar la Indulgencia Planaria de este año jubilar que culminará con su coronación canónica el 31 de mayo del año próximo.


Reseñar que es una oportunidad para todos los peregrinos que encaminan sus pasos desde el Levante español en lugares como Alicante, Cartagena o Valencia o en tierras Manchegas como Ciudad Real, por los Caminos de Santiago del Sureste, Levante o Manchego obtengan las gracias del jubileo; que a su vez coinciden con los caminos que Santa Teresa recorrió para la fundación de Conventos de la Orden de las Carmelitas Descalzas en lugares como Malagón, Toledo, Avila y Medina del Campo en este año que a partir del 15 de Octubre comienza la celebración del Año Teresiano, con motivo del cuarto centenario de su beatificación y del quinto centenario del nacimiento de la Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario