CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

miércoles, 3 de diciembre de 2014

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PARA 2015 DE LA ASOCIACION DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE TOLEDO EN ESCALONA


El pasado viernes 28 de Noviembre del 2014, celebrada la Asamblea Abierta a Asociados y Amigos de la AACSTE en la Casa de la Cultura de Escalona, se deliberó y acordó el calendario de actividades para el año 2015 de la siguiente manera, siempre a salvo de modificaciones ulteriores por razones de disponibilidad, fechas, etc y de la preparación de nuevas actividades siempre que sea posible:

  • 23 de Enero del 2015: Asamblea General de Socios

  • 7 de Febrero: El Chorro de Navalucillos, con la posibilidad de subir al Corocho de Rocigalgo de 1449 metros de altura. Finalizar con la degustación de un Cocido en la zona.

  • 7 de Marzo: Marcha desde Torrijos a Escalona por la variante de Levante del Camino de Santiago.

  • 18 de Abril : Marcha Solidaria "Camino a la Esperanza".

  • 9-10 de Mayo: Marcha fin de semana en el Camino de Santiago, Sábado etapa Avila- Gotarrendura de 24 Km y Domingo etapa Gotarrendura –Tinosillos de 15 Km.

  • 13 de Junio: Marcha desde Escalona a Almorox.

  • 3-8 de Septiembre: Camino de Santiago, 5 últimas etapas del Camino de Santiago, ganando la Compostelana. Se toman en consideración las cinco opciones posibles: Sárria- Santiago en el Camino Francés, Tuy-Santiago en el Camino Portugués, Orense- Santiago en el Camino Sanabrés, Lugo- Santiago en el Camino Primitivo y Ferrol- Santiago en el Camino Inglés. Se opta por este último por ser tranquilo, sin muchas dificultades, con paisajes de mar y montaña y para evitar que la masificación de otros tramos, desvirtúe el primer contacto para muchos, de esta peregrinación al sepulcro del Apóstol.

  • 13 de Septiembre: Marcha-Peregrinación anual San Antonio en el Tiemblo. Necesidad de coche de apoyo y puntos de avituallamiento.

  • 17-18 de Octubre: Marcha fin de semana en el Camino de Santiago, Sábado etapa de Tinosillos-Palacios de Goda de 23 Km y Domingo etapa Palacios de Goda- Medina del Campo de 24 Km.

Queda pendiente actividad de Noviembre y fechas para la Marcha Escalona-Oropesa por el V centenario del nacimiento de D. Francisco de Toledo.

Se aprueba la celebración de un concurso de fotografía cuya entrega de premios se realizara en la semana de 25 de Julio, Semana de Santiago, en la que se celebrará nuevamente una eucaristía en el Rito Hispano Mozárabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario