CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

miércoles, 2 de marzo de 2016

Huecas, Rielves y Barcience se unen para planificar estrategias turísticas, teniendo como eje vertebrador el Camino de Santiago


Hoy ha aparecido en Prensa la siguiente noticia de la que nos hacemos eco:

Los alcaldes de Huecas, Rielves y Barcience, Julio Sánchez, Luis Vicente Arellano y Víctor López, respectivamente, han decidido unir fuerzas en materia de turismo y para ello han rubricado el comienzo de un proceso de cooperación para planificar estrategias conjuntas de desarrollo turístico en sus respectivos municipios.

Como eje vertebrador de esta colaboración han tomado un Itinerario Cultural Europeo de primer orden como es el Camino de Santiago, cuyas variantes«Sureste» y «Levante» discurren por sus términos municipales.



En una primera fase se trabajará en la potenciación y difusión de dichas rutas, por su valor paisajístico, cultural y deportivo, avanzando posteriormente en la puesta en valor de los yacimientos arqueológicos y el patrimonio histórico.


Esta colaboración es posible gracias a las buenas relaciones entre los alcaldes que coinciden en un objetivo común que no es otro que el progreso sus pueblos.

Para ello los tres regidores aúnan esfuerzos de cara a una mayor eficacia en el ejercicio de sus competencias como ejemplo de la cordialidad que debe predominar en las relaciones interadministrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario