CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

viernes, 8 de abril de 2016

MATERIAL DIDACTICO PARA COLEGIOS Y CENTROS ESCOLARES SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha puesto a disposición de todos, para su difusión entre los Centros educativos, a publicación digital interactiva, especialmente dirigida y elaborada para Segundo y Tercer ciclo de Educación Primaria “Sophie en el Camino”, que se encuentra alojado en la web del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) en la siguiente dirección: http://educalab.es/recursos/el-camino-de-santiago. Pueden también consultarlo directamente desde la página web del Consejo Jacobeo: http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/cooperacion/mc/consejo-jacobeo/recursos-formativos.html



Este recurso didáctico interactivo, que fue presentado en la reunión de la Comisión Ejecutiva del 24 de febrero de 2015, es un libro digital sobre el Camino de Santiago, en concreto sobre el Camino Francés, que se ofrece a profesores y alumnos de primaria con el fin de que se fomente en los colegios el conocimiento del patrimonio cultural del Camino de Santiago.

El libro, que ha sido elaborado por OQO editora, ha contado con la colaboración de los técnicos de las comunidades autónomas de Galicia,La Rioja, Aragón, Navarra y Castilla y León. Con él se pretende acercar al alumnado de Segundo y Tercer ciclo de Educación Primaria al Camino de Santiago de un modo lúdico y ameno. Se compone de dos cuadernos: “El Cuaderno de Sophie” y “El Cuaderno de Fabio”. El primero narra la historia de una niña que realiza el Camino Francés junto a su abuelo desde Francia, entrando por Somport. “El cuaderno de Fabio” introduce un nuevo personaje que hace el camino desde Roncesvalles y que se une a Sophie en Puente la Reina.

Se espera que este recurso didáctico contribuya a la transmisión del valor cultural del Camino de Santiago, concienciando a las nuevas generaciones sobre la importancia de la protección y conservación del extraordinario patrimonio cultural que lo conforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario