CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

viernes, 15 de abril de 2016

MARCHA POR EL CAMINO DEL SURESTE: AREVALO - SAN VICENTE DE PALACIO - 22 KMS

¡Pasamos de provincia de nuevo! Tras haber salido de Toledo, dejado atrás nuestra provincia y entrando en la de Madrid, para llegar a a la de Ávila ; con las sucesivas marchas realizadas en la próxima etapa habremos cruzado entera la provincia de Ávila pasando ya a tierras vallisoletanas.
El próximo sábado 23 de Abril continuamos con las marchas por el Camino del Sureste conjuntamente con la Asociación de Cadalso de los Vidrios, partiendo de Arévalo, para llegar a San Vicente de Palacios tras haber caminado unos 22 kilómetros por un recorrido completamente llano y en ligero descenso.

Estos son las localidades por las que pasaremos tras abandonar Arévalo en dirección Norte:

Palacios de Goda: En su término se han encontrado restos romanos. Cerca del municipio se encuentran los restos de dos torres defensivas que testimonian una época en la que existían más núcleos de población y en la que la amenaza de ataques imprevistos era una constante. Es de interés su iglesia de San Juan Bautista, con un artesonado mudéjar que cubre la totalidad de la nave, así como el Cristo de Gracia, gótico. Destaca su plaza Mayor y la ermita de Nuestra Señora de la Fons Griega.
Honquilana:  Poco después, llegaremos a este pueblo abandonado destacan las ruinas de la iglesia mudéjar de Ntra. Sra. de la Asunción. Madoz nos dice de él: “se encuentra a tiro de bala del camino de Madrid a Galicia
Ataquines: No se llega a entrar en esta población, en la que destaca su iglesia parroquial, del s. XVII. En su interior hay una talla de la Inmaculada del s. XVII, de Gregorio Fernández, y varias tallas atribuidas al escultor Juan de Ávila. Contó con un hospital de peregrinos.
Y caminando por la llanura castellana y sus tierras de cereal, finalizaremos el recorrido en San Vicente del Palacio: Destaca su iglesia de San Vicente Mártir, de una sola nave, con un retablo mayor barroco. Guarda una cruz procesional de plata, de mediados del s. XVI. También destaca un magnífico puente de piedra de once arcos sobre el río Zarpadiel. Contó con hospital de pobres, enfermos y transeúntes.

PLANIFICACIÓN MARCHA:

- Saldremos de Escalona a las 7 de la mañana del sábado 23 de Abril, pasando por Cadalso de los Vidrios a recoger al resto de compañeros a las 7:15 horas.

 - Comienza la marcha sobre las 9 horas en Arévalo, es un recorrido sencillo y llano, esperamos llegar a San Vicente entre las 14 a 14:30 horas. Desde allí regresaremos a Arévalo donde comeremos. La hora prevista para iniciar el regreso en autobús a Cadalso y Escalona son las 17:00 horas.

- Si hay personas interesadas en visitar Arévalo por su cuenta y no caminar, pueden unirse con el grupo y pasar allí la mañana conociendo está hermosa ciudad.

PERFIL DEL RECORRIDO
MAPA DEL RECORRIDO














- Los participantes deberán confirmar su asistencia antes del jueves 21 de Abril. El coste del autobús será en función del número de participantes y el de la comida está aún por determinar.



IMPORTANTE:

Consejos y advertencias para la marcha: 


- El objetivo principal de estas ruta es dar la posibilidad a todos de conocer el Camino de Santiago que pasa por nuestra provincia, al mismo tiempo disfrutar del entorno y pasar una jornada agradable en compañía de gente que comparte nuestro mismo interés. 

- Los organizadores no son guías titulados, son miembros de la asociación que realizan esta labor indicando la ruta a seguir tras haberla realizado con anterioridad, revisando los puntos conflictivos e intentando adaptarla a los participantes.

- El recorrido tiene no presenta dureza alguna. En un pequeño trámito caminaremos por el andén al margen de la carretera y habrá que cruzarla en un momento.

- Los participantes menores de edad participarán bajo la responsabilidad de un adulto. 

- Se ha de respetar y cuidar del medio ambiente, no tirando ningún residuo durante el trayecto y cuidando la flora y fauna del entorno durante el desarrollo de la misma. 

- La A.A.C.S.T.E no se responsabiliza de los hechos o accidentes que ocurran durante la ruta así como de traslados u otro tipo de sucesos. No obstante hará todo lo que esté en su mano para facilitar la solución de los problemas que se pudieran derivar de las rutas y tratará de subsanar los imprevistos que surgieran. 

- El incumplimiento de las recomendaciones expuestas por los organizadores será responsabilidad de los participantes, así como los actos o hechos que sucedan durante el transcurso de las rutas.

Equipamiento recomendado:

- Calzado adecuado, se camina por una pista de tierra en llano.

- Ropa adecuada, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, y chubasquero si hay posibilidad de lluvia.

- Bastón 

- Gorra, gorro, gafas y protección solar si hay previsión de sol. 

- Agua y avituallamiento.

- Mochila cómoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario