CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

miércoles, 18 de mayo de 2016

JORNADAS EN EL COLEGIO "SANTÍSIMO CRISTO DE LA SANGRE" EN TORRIJOS



A lo largo de estos días, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Toledo colabora con el "Colegio Santísimo Cristo de la Sangre" de Torrijos para realizar una serie de actividades relacionadas con el Camino de Santiago.


Para ello hemos puesto a disposición material fotográfico de las diversas exposiciones que hemos realizado, quedando exhibido en el Colegio, y colaboraremos con una serie de charlas a los alumnos de diversos cursos de primaria y secundaria, así como la realización del tramo del Camino de Santiago del Levante que separa la localidad de Torrijos de Escalona en dos marchas.
El planteamiento es poder explicar con imágenes y palabras, diversos temas acerca del Camino de Santiago: Como la vida del Santo Apóstol Santiago, los orígenes y sentido de las peregrinaciones a Santiago, su importancia histórica, económica y artística como elemento vertebrador de Europa, así como los valores humanos y morales que nos aporta el Camino de Santiago.









La actividad se realizará en dos días, uno de charla teórica y exposición, y otro de parte práctica realizando una etapa del Camino.
Las charlas teóricas serán:
Día 18 de Mayo en primaria y 20 de Mayo para los alumnos de secundaria.












Los días para realizar el Camino serán los siguientes:
- Día 8 de Junio en secundaria (Maqueda - Escalona) a las 9:00h. (Adjuntamos plano con perfil de la etapa y distancia)

- Día 10 de Junio en primaria (Torrijos - Maqueda) a las 9:00h.(Adjuntamos plano con perfil de la etapa y distancia)

Desde aquí queremos agradecer al Colegio el hecho de contar con nosotros, la estupenda disposición y ganas para llevar a cabo esta serie de actividades y a Daniel Arias, Director de Educación Infantil y Primaria del Centro, así como al resto del profesorado por su colaboración y ayuda.

2 comentarios:

  1. El conocer la vida del Apóstol y hacer el Camino, nos vale para encontrarnos a sí mismo.
    Ángel

    ResponderEliminar