CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

domingo, 4 de diciembre de 2016

SABADO 10 DE DICIEMBRE - MARCHA AL POZO DE LA NIEVE (CASILLAS)


Cerramos el año con una última actividad. Aprovechando que las previsiones meteorológicas no parecen malas, iremos al Pozo de la Nieve en Casillas el próximo sábado 10 de Diciembre.

Partiremos de Escalona en coches particulares a las 8:30 de la mañana en el sitio habitual, el Arco de las Campanas.

Desde allí nos dirigimos a Casillas, atravesaremos el pueblo y subiremos por el campo de fútbol hasta las Eras del Robellano, donde se encuentra la ermita de San Isidro.


Allí dejaremos los coches para iniciar el camino hasta el Pico de Casillas, son unos 3 kilómetros en ascensión por una pista forestal. 


Una vez arriba nos dirigimos al Pozo de la Nieve, por un terreno escarpado pero sin dificultad alguna de desnivel, desde donde podemos contemplar al frente el Valle de Hiruelas y a nuestro alrededor toda la sierra.


Regresamos por el mismo lugar y comeremos en la Casa Rural Eras del Robellano, que está cerca de la Ermita donde aparcamos los coches. El precio del menú serán 14 €. Los que vayan a comer se ruega confirmación hasta el miércoles 7 de Diciembre.

Antes del regreso podemos visitar el Museo Etnográfico de la Resina que está cerca de las Eras.



IMPORTANTE:

Consejos y advertencias para la marcha: 

- El objetivo principal de esta ruta es dar la posibilidad a todos de conocer el entorno cercano a nuestra comarca y pasar una jornada agradable en compañía de gente que comparte nuestro mismo interés. 

- Los organizadores no son guías titulados, son miembros de la asociación que realizan esta labor indicando la ruta a seguir tras haberla realizado con anterioridad, revisando los puntos conflictivos e intentando adaptarla a los participantes.

- Los participantes menores de edad participarán bajo la responsabilidad de un adulto. 

- Se ha de respetar y cuidar del medio ambiente, no tirando ningún residuo durante el trayecto y cuidando la flora y fauna del entorno durante el desarrollo de la misma. 

- La A.A.C.S.T.E no se responsabiliza de los hechos o accidentes que ocurran durante la ruta así como de traslados u otro tipo de sucesos. No obstante hará todo lo que esté en su mano para facilitar la solución de los problemas que se pudieran derivar de las rutas y tratará de subsanar los imprevistos que surgieran. 

- El incumplimiento de las recomendaciones expuestas por los organizadores será responsabilidad de los participantes, así como los actos o hechos que sucedan durante el transcurso de las rutas.

Equipamiento recomendado:

- Calzado adecuado para terreno de semi-montaña.

- Ropa adecuada, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas y que estamos a más de 1.000 ms de altitud.

- Bastón 

- Gorra, gorro, gafas y protección solar si hay previsión de sol. 

- Agua y avituallamiento.

- Mochila cómoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada