CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

lunes, 4 de septiembre de 2017

MARCHA A LA ERMITA DE SAN ANTONIO EN EL TIEMBLO

Un año más, tenemos previsto realizar peregrinación el próximo viernes día 15 de Septiembre desde Escalona a El Tiemblo. La hora de inicio serán la 12:00 A.M  (noche del viernes al sábado) y la prevista de llegada las 9 A.M.
El recorrido discurre en su mayor parte por senderos que coinciden con las rutas del Camino de Santiago del Sureste, aunque en algunos tramos se circula por carretera.

Este es el recorrido:

Salida de Escalona por la Avda Constitución en dirección a Paredes de Escalona, circulando por sendas paralelas a la Ctra CM 543 (Escalona Paredes) salvo en los kilómetros dos a tres.

Una vez llegados a Paredes de Escalona, se circula por la ctra de Paredes a Almorox (TO 1451) unos 300 metros para tomar sendas que desembocan en el límite de la provincia de Toledo con Madrid (M544) justo en el cruce con la carretera M542 que nos lleva a Cadalso de los Vidrios (Calle Alamo) y continuando por la misma al cruce con la M501 (Calle del Alamo, Calle del Arco), entrando en ese momento por la provincia de Avila hacia la Venta Juradera de los Toros de Guisando. Continuando por ese camino asfaltado, llegamos al cruce con la Nacional 403 Ctra Toledo Avila y que procedemos a cruzar, ya para continuar por la Cañada Real hacia Cebreros, desviándonos en un punto por caminos vecinales asfaltados (Calle Valdesanmartín) hacia El Tiemblo entrando por el Camino del Cementerio

Las horas previstas de paso por los distintos lugares del recorrido son:
12:00 A.M.: Salida desde el Arco de las Campanas en Escalona

1:00 A.M: Km 5 aproximadamente, llegada a Paredes de Escalona

4:00 A.M: Km 19,5, llegada a Cadalso de los Vidrios y parada para descansar y reponer fuerzas (30 minutos)

6:30 A.M: Km 28 aproximádamente, llegada a la Venta Juradera de los Toros de Guisando y nueva parada (30 minutos)

9:00 A.M: Km 36, llegada a la Plaza de San Antonio de El Tiemblo.


Es un trazado largo y exigente, son 36 kilómetros que discurren en mayoría por camino y con algunos momentos de asfalto por carreteras secundarias de escaso tráfico. Si alguien desea realizar la peregrinación y no se ve capaz de realizar los 36 kilómetros puede unirse a los que partan de Escalona en diversos puntos tales como: Paredes de Escalona, Cadalso de los Vidrios o la Venta Juradera de los Toros de Guisando.

Adjuntamos una imagen del perfil de la ruta a seguir, en total son casi 36 kilómetros desde el punto de partida (Arco de las Campanas en Escalona) hasta el de llegada (Plaza de la Ermita de San Antonio), de los que 575 ms son en subida y 350 en descenso.



Si hay un número suficiente de participantes, la Asociación habilitará un autobús para el regreso a los puntos de partida de todos ellos. Para ello es necesaria inscripción previa mediante correo electrónico a aacste@gmail.com o comunicándoselo a los miembros de la Junta Directiva.

IMPORTANTE:
Consejos y advertencias para la marcha:

- El objetivo principal de estas ruta es dar la posibilidad a todos los que guardan devoción a San Antonio de llegar a pie hasta la ermita y en algún momento se lo han planteado, al mismo tiempo disfrutar del entorno y pasar una jornada agradable en compañía de gente que comparte nuestro mismo interés.
- Los organizadores no son guías titulados, son miembros de la asociación que realizan esta labor indicando la ruta a seguir tras haberla realizado con anterioridad, revisando los puntos conflictivos e intentando adaptarla a los participantes.
- Hay que tener en cuenta que el recorrido es bastante largo (unos 36 kilómetros y la duración prevista para realizarlo son unas 9 horas incluyendo paradas), cualquiera que desee hacerla debe conocer sus posibilidades y evaluar su capacidad para poder realizarla sin que pueda correr riesgo su salud. SE OFRECE LA POSIBILIDAD DE UNIRSE EN VARIOS PUNTOS DE LA MARCHA (PAREDES DE ESCALONA, CADALSO DE LOS VIDRIOS Y VENTA JURADERA DE LOS TOROS DE GUISANDO) EN LOS HORARIOS ESTIMADOS, DESPLAZÁNDOSE HASTA ALLÍ EN VEHÍCULOS PARTICULARES
- Los participantes menores de edad participarán bajo la responsabilidad de un adulto.
- Se ha de respetar y cuidar del medio ambiente, no tirando ningún residuo durante el trayecto y cuidando la flora y fauna del entorno durante el desarrollo de la misma.
- La A.A.C.S.T.E no se responsabiliza de los hechos o accidentes que ocurran durante la ruta así como de traslados u otro tipo de sucesos. No obstante hará todo lo que esté en su mano para facilitar la solución de los problemas que se pudieran derivar de las rutas y tratará de subsanar los imprevistos que surgieran.
- El incumplimiento de las recomendaciones expuestas por los organizadores será responsabilidad de los participantes, así como los actos o hechos que sucedan durante el transcurso de las rutas.


Equipamiento recomendado:
- Calzado adecuado y llevar en la mochila un calzado cómodo para cambiarse al llegar a El Tiemblo (chanclas, etc)

- Linterna frontal para caminar de noche (la hora de salida del sol es las 7:57 A.M.)

- Calcetines de repuesto

- Ropa adecuada, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, un chaleco reflectante para tramos de carretera y chubasquero si hay posibilidad de lluvia.

- Bastón

- Gorra, gorro, gafas y protección solar si hay previsión de sol.

- Agua y avituallamiento, se parará a desayunar, recomendable termo con café.

- Mochila cómoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario