"No hay que pasar de aquí, que este lugar tiene Dios elegido para mi convento..."
Y así determinó, Teresa de Jesús, que Malagón fuera cuna de grandes prioras que dedicaran por entero su vida a Cristo. El retorno a los orígenes de la Ley de la Antigua Observancia quedaría plasmado en su Fundación de Malagón. Y es precisamente esta fundación, la que ahora cumple 450 años. Por este motivo, se han celebrado en esta localidad ciudadrealeña una serie de actos solemnes desde el 8 al 14 de abril de 2018 en honor a Santa Teresa de Jesús y el Convento de San José de Malagón.
Una de estas actividades ha sido una peregrinación a pie desde Avila a Malagón, rememorando los caminos que "Con lluvias y con nieves, con fríos y con soles" recorrió la Santa para llevar a cabo su labor.
Un grupo de 30 peregrinos de la Cofradía de Santa Teresa de Jesús de Malagón, sorteando frío y lluvia, han realizado esta travesía por etapas, descansando el pasado domingo en Escalona, donde recibieron acogida.
Dejamos aquí algunas imágenes de su paso por nuestros caminos, caminos de peregrinación con mucha historia detrás y que todavía hoy están para todos.
"Juntos andemos Señor, por donde fuisteis, tengo que ir; por donde pasastes, tengo que pasar" Santa Teresa de Jesús
No hay comentarios:
Publicar un comentario