CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

domingo, 24 de marzo de 2019

NUEVO ALBERGUE EN EL CAMINO DEL LEVANTE SURESTE: AREVALO


La Casa de Avelina se convierte en albergue del Camino de Santiago en Arévalo:
La Junta y el Ayuntamiento de Arévalo han rehabilitado la Casa Avelina, que data de 1900, como albergue para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago del Levante y Sureste.
El director general de Turismo, Javier Ramírez; el alcalde de la localidad, Vidal Galicia; el delegado de la Junta, José Francisco Hernández; y la presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Raquel Martín, han visitado este mes de Marzo el rehabilitado inmueble en el casco histórico de la villa, con motivo de la finalización de las obras de rehabilitación y adaptación para su uso como albergue de peregrinos.
Estos trabajos han contado con una financiación de 39.559 euros por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, lo que supone el 60% de los 63.652 euros que han supuesto el total de esta intervención.




Esta actuación supone "un impulso al Camino de Santiago y a su repercusión turística con los peregrinos del Camino de Levante - Sureste, así como al desarrollo turístico y económico de Arévalo y la comarca de La Moraña", según han destacado el director general.

La intervención, ha consistido en la reparación no solo de elementos exteriores, sino también en obras de rehabilitación interiores.

Con este albergue, todas las infraestructuras para el descanso de los peregrinos en la provincia de Ávila quedan cubiertas. Desde aquí dar la enhorabuena al Ayuntamiento de Arévalo por esta gestión, que redundará positivamente en todos los peregrinos que realizan la ruta del Camino del Levante-Sureste y en la promoción de su municipio en los ámbitos de gastronomía, cultura y patrimonio arevalense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario