CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

domingo, 24 de marzo de 2019

V ENCUENTO NACIONAL DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO DEL LEVANTE - SURESTE

LAS ASOCIACIONES DEL CAMINO DE LEVANTE SURESTE PROMUEVEN UNA FEDERACIÓN


El próximo fin de semana, días 29, 30 y 31, tendrá lugar  en Medina del Campo el 5º Encuentro Nacional de Asociaciones del Camino de Levante-Sureste.  Estas jornadas se celebran cada dos años en alguna de las localidades por donde transitan esos dos caminos. En esta ocasión le ha correspondido la organización y la coordinación a ACASSE-VA, tras el anterior encuentro en Escalona y Cadalso de los Vidrios.

El principal punto a tratar  en esta convocatoria es la “puesta en común y discusión del borrador de estatutos de una posible nueva federación”, así como llegar “al consenso y firma de los estatutos (una vez introducidas los acuerdos y modificaciones oportunas), del acta fundacional y elección de la primera Junta Directiva”. Así mismo se presentarán los “objetivos como Federación y como asociación para el próximo Año Jubilar 2021” con turno de palabra para todas las asociaciones.

Tras las conclusiones se designará la sede el VI Encuentro.

Se aprovechará para inaugurar el monumento “Hito del Camino” a cargo del Director General de Patrimonio y Comisario de los Caminos a Santiago de la Junta de Castilla y León en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica lugar donde se desarrollarán las sesiones.

Asistirán más de una veintena de asociaciones integradas en el Camino de Levante-Sureste y otras invitadas. Enumero algunas: Alicante, Valencia, Novelda, La Roda, Alatoz, Caudete, Villanueva de Bogas, Cadalso de los Vidrios, Escalona, La Alberca de Záncara,  Ávila, Zamora, Granada, Almería, Ciudad Real y por supuesto la Asociación del Camino del Sureste en Valladolid. Estarán como invitadas: Astorga, Madrid, Segovia, Medina de Rioseco y la Asociación Gallega.

El domingo, 31, los asistentes visitarán en Tordesillas la bodega Muelas, el albergue municipal de peregrinos y las Casas del Tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario