CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

domingo, 14 de abril de 2013

PEREGRINOS POR ESCALONA

Los meses de Abril y Mayo son los de mayor afluencia de peregrinos que se dirigen a Santiago y pasan por nuestra villa, esta pasada semana han pernoctado más de diez, cada uno lleva su propia historia por una ruta  que normalmente se camina en soledad, y sin las facilidades y la variedad de servicios que se pueden encontrar en el más transitado de todos, el Camino Francés que comienza en nuestra península en Roncesvalles. 


Muchos de ellos son de otras nacionalidades, peregrinos de edad avanzada y muy experimentados con muchos caminos recorridos, (hace dos semanas pudimos hablar con un francés que había recorrido más de 20.000 kilómetros de peregrinación en los últimos 8 años, llegando varias veces a Santiago y otros lugares como Fátima, Lourdes, Roma, Atenas o Damasco) y una larga serie de vivencias apasionantes.
El pasado sábado pudimos ver como llegaba Antonio desde la provincia de Córdoba con Pepe, un silencioso compañero portador de alforjas y que en lugar de botas lleva herraduras.
Ambos han realizado ya varias peregrinaciones iniciando su recorrido desde Torredecampo (Córdoba) y tras el reparador descanso, al día siguiente les acompañamos en su inicio de etapa hasta Almorox.


Siempre es un placer poder conocer peregrinos que están haciendo el Camino hacia Santiago, charlar con ellos y escuchar sus problemas, anécdotas y reflexiones. Antonio que rebosa simpatía y buen humor amenizó nuestro paseo relatándonos divertidas historias de sus peculiares peregrinaciones.



Desde aquí les deseamos a ambos y a todos los que  peregrinan lo mejor para ellos y un ¡Buen Camino!