CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

sábado, 20 de abril de 2013

PROXIMA MARCHA EL SÁBADO 4 DE MAYO: NOVES - QUISMONDO - ESCALONA

El próximo sábado 4 de Mayo continuaremos con la serie de marchas por el Camino de Santiago del Sureste que estamos realizando por la provincia de Toledo.
Partiremos desde Novés entre las 8:30 - 8: 45 de la mañana para llegar a Escalona, donde reside la sede de nuestra Asociación.
Desde Escalona se habilitará un autobús para el que desee desplazarse a Novés, como es habitual, saldremos desde el Arco de las Campanas a las 8 de la mañana, dependiendo el coste del autobús según el número de participantes.

El recorrido es de casi 19 kilómetros, dividido en dos tramos, desde Novés a Quismondo de unos 9 kilómetros: Salimos de Novés por la Calle Carrera, tomando el Camino a la salida del pueblo donde está el polideportivo municipal y continuamos caminando, teniendo a nuestra izquierda el arroyo de San Silvestre; a los cinco kilómetros de recorrido, podemos divisar el Castillo de San Silvestre y desde allí continuamos hasta Quismondo, siendo la hora prevista de llegada las 10 y media aproximadamente donde pararemos para descansar un poco y reponer fuerzas, entrando por la Calle Novés y continuando por las calles que nos dirigen al Camino de Escalona, que comienza a la altura del cementerio municipal y pasando el puente que cruza la carretera de Extremadura (A-5), girando a la izquierda y tomando unos 200 metros más adelante el primer camino que gira en perpendicular a la derecha y que nos llevará a Escalona por un camino sencillo y cuesta abajo.
El punto más complicado puede ser a la llegada a Escalona, desde la gasolinera que hay antes de la rotonda hay un tramo de unos 400 metros por carretera para cruzar el puente sobre el río Alberche, se deberán tomar todas las precauciones posibles por la estrechez del tramo y el tráfico de vehículos. (caminar en fila y por el margen izquierdo de la carretera, siempre atento a los coches que cruzan el puente).



 Consejos y advertencias para la marcha:

- El objetivo principal de estas rutas es disfrutar del entorno del que disponemos y pasar una jornada agradable en compañía de gente que comparte nuestro mismo interés. Los objetivos de las marchas son el conocimiento del Camino de Santiago por los pueblos de nuestro entorno así como recreativos y deportivos. Los organizadores no son guías titulados, son miembros de la asociación que realizan esta labor marcando la ruta, realizándola con anterioridad, revisando los puntos conflictivos y adaptándola a los participantes.

- Los participantes menores de edad participarán bajo la responsabilidad de un adulto.

- Se ha de respetar y cuidar del medio ambiente, no tirando ningún residuo durante el trayecto y cuidando la flora y fauna del entorno durante el desarrollo de la misma.

- La A.A.C.S.T.E no se responsabiliza de los hechos o accidentes que ocurran durante la ruta así como de traslados u otro tipo de sucesos. No obstante hará todo lo que esté en su mano para facilitar la solución de los problemas que se pudieran derivar de las rutas y tratará de subsanar los imprevistos que surgieran.

- El incumplimiento de las recomendaciones expuestas por los organizadores será responsabilidad de los participantes, así como los actos o hechos que sucedan durante el transcurso de las rutas.


                                   Equipamiento recomendado:

 - Calzado adecuado 

 - Calcetines de repuesto

- Ropa adecuada, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, un chaleco reflectante para tramos de carretera y chubasquero si hay posibilidad de lluvia.

- Bastón 

- Gorra, gorro, gafas y protección solar si hay previsión de sol.

- Agua y avituallamiento.

- Mochila cómoda.

                 ¡¡¡BUEN CAMINO!!!



Ver ETAPA NOVÉS - ESCALONA. en un mapa más grande