CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

martes, 2 de abril de 2013

MARCHA VILLAMIEL A NOVÉS EL 6 DE ABRIL



El próximo sábado 6 de Abril, reanudaremos la peregrinación comenzada el 19 de Enero en Burguillos de Toledo por el Camino de Santiago del Sureste. Comenzaremos sobre las 8:45 de la mañana donde lo dejamos, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Redonda en Villamiel de Toledo caminando unos 15,700 kilómetros aproximadamente hasta Novés, previo paso por Huecas.
Para los que deseen partir desde Escalona, se habilitará un autobús, los interesados rogamos lo indiquéis en el Bar El Lazarillo o mandando correo a aacste@gmail.com , por favor hacerlo cuanto antes para conocer el número de participantes y poder comprobar la disponibilidad de ir en autobús, el coste aproximado puede rondar entre 8 a 10 euros por persona si hay un numero adecuado de participantes. 

El autobús saldrá desde Escalona en el Arco de las Campanas a las 8 de la mañana, para una vez llegado al punto de partida,  comenzar la marcha sobre las 8:45 horas, estimamos que la hora de vuelta a Escalona será sobre las 13:30 horas una vez selladas las credenciales en Novés. Los sábados en Novés no hay ningún servicio de autobús que facilite la vuelta a otro lugar, quizá podamos facilitar algún vehículo particular para coordinar el regreso al punto de partida para los que no partan desde Escalona.





















Invitamos a todos los que están interesados en el fenómeno jacobeo, o en conocer las rutas y senderos que comunican diversas poblaciones de nuestra provincia a asistir a la misma.

Adjuntamos mapa y perfil de la ruta:


Esta marcha continúa con nuestra idea de hacer una peregrinación que nos lleve hasta Escalona, y posteriormente continuar en dirección hacia Ávila por las rutas y senderos que nos llevan a Compostela. 

Consejos para la marcha:

El recorrido es sencillo y sin demasiados desniveles, con las recientes lluvias habrá charcos que sortear y un tramo de unos 2 kilómetros a la salida de Huecas con algo de barro que dificulta el caminar y en muy puntuales ocasiones puede ser resbaladizo, por lo que aconsejamos llevar botas y mantener la atención suficiente para evitar incidentes.

A la llegada a Huecas hay que cruzar la carretera y entre Huecas y Novés, también se cruza otra carretera, 4 kilómetros antes de llegar a Novés, como siempre habrá que tener la precaución adecuada.

Son casi 16 kms de recorrido, en mitad del Camino podemos parar en Huecas para repostar agua (hay fuente en la plaza) o tomar algo para reponer fuerzas y de paso descansar. Desde allí quedan 8 kms a Novés por senderos estupendos, teniendo enfrente las primeras estribaciones de la sierra de Gredos y al suroeste vistas del Castillo de Barcience.

 






             









¡Buen Camino!
Señal a la salida de Huecas