CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

lunes, 22 de julio de 2013

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DEL CAMINO DE SANTIAGO

El pasado viernes 19 de Julio, fue inaugurada la exposición fotográfica acerca del Camino de Santiago, preparada por la A.A.C.S.T.E en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Escalona.
Se trata de una muestra de algo más de un centenar de fotografías de alguno de los diversos Caminos a Santiago que recorren nuestra península (Camino Francés,  el Camino del Sureste - Levante que pasa por nuestra provincia, Camino del Norte, Camino Aragonés, etc.) y que han sido aportadas de manera desinteresada por socios y amigos peregrinos.
Agrupadas de modo temático, reflejan imágenes y momentos del peregrino en su camino hacia el Sepulcro del Santo Apóstol Santiago, cuya festividad se celebra el próximo 25 de Julio. 
En ella podemos contemplar diversas miradas de elementos arquitectónicos tanto religiosos como civíles: ermitas, cruceiros, iglesias, puentes y hospitales de peregrinos; los paisajes que acompañan al peregrino y cómo cambian según la estación del año; o las diversas señales y mensajes que jalonan el Camino.
También hay imágenes de Compostela y de la cartelería y actividades que prepara esta Asociación, así como una muestra de la gastronomía y artesanía en los caminos a Santiago.
Esta exposición podrá contemplarse a lo largo de esta semana de lunes a viernes por las mañanas desde las 10 hasta las dos del mediodía, y el próximo sábado 27 de Julio desde las 11 hasta las 14 horas. 
Nuevamente, queremos desde aquí agradecer a todos los que con su colaboración, de una manera u otra, han hecho posible este proyecto al que estáis todos invitados.