CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

jueves, 17 de julio de 2014

SIMIENTE DE PEREGRINO

Un nuevo poema de nuestra amiga Marimar Sauz Mayoral, que ya hace dos años nos regaló hermosisimas palabras con su poema "Un mensaje en el Camino"


Muchas gracias y felicitarte una vez más por estos versos.


Señor: ¿Queréis mis manos?.
Yo os las presto.
Viejas y agrietadas están
de retirar la escarcha del arado,
mas, aún las siento serenas y fuertes
para quitaros los clavos…

Tomad mi abrigo, Señor.
Tan sólo un harapo es,
pero mi cuerpo resguarda
dando a mis huesos cobijo
y a Vos os puede servir
haciéndoos más leve el martirio…

Señor, ¿me permitís inclinaros?
Traigo agua para la sed
de vuestros ajados labios
y con mi pañuelo deseo
la sangre limpiaros,
ya reseca en vuestra piel…

Señor, ¡escuchad mi alma!
es la que en mi boca os habla…
¿Por qué no os bajáis Señor?.
¿Por qué soy tan sólo un peregrino
y poco os puedo ofrecer? …

…-“Contigo estoy, buen amigo,
paso a paso en tu camino.
Mira mi sombra a tus pies…

Cuando tú bebes, se calma mi sed…
Cuando el sudor té quitas,
mi sangre se limpia a la vez,
cerrando mis llagas por doquier…
Cuando tu cuerpo arropas,
cobijas mi cuerpo en él…
A la par que tus manos trabajan,
las mías de los clavos se separan,
ayudándote en tu quehacer…

¡Si pudiera peregrino
tu simiente repartir! …
Lo intento día tras día,
noche tras noche sin desistir…

Mas, la regalo y, no la quieren.
La siembro y, no la riegan.
La esparzo al viento y…
Vuela, vuela y vuela
y, ya cansada
se refugia en las estrellas
que nacen por cada huella
de almas sin estrenar…

Así pues,
dale a tu corazón descanso, peregrino.
Yo cuidaré tu camino…
Cierra a la noche tus ojos…
Tu esperanza he de velar”.


Imagen del Cristo del Crucifijo en Puente la Reina (Navarra)


No hay comentarios:

Publicar un comentario