CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

martes, 22 de julio de 2014

Con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Talavera



El pasado lunes 21 de Julio, con motivo de las fiestas del barrio talaverano Puerta de Zamora, cuyo patrón es el Apóstol Santiago, y organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Talavera de la Reina junto con la Asociación de Vecinos Puerta de Zamora, estuvimos presentes en la conferencia ofrecida por esta Asociación de reciente creación y que pretende el fomento de la peregrinación a Compostela, ofrecer apoyo y ayuda a los peregrinos y la recuperación de los caminos tradicionales que llevan a Compostela desde Talavera de la Reina.
Contó con la intervención de su Presidente, Tesorero y Secretario, que expusieron los orígenes y fines de la Asociación, dando una serie de consejos para la preparación del peregrino a la hora de comenzar el Camino de Santiago y de la experiencia personal de un hospitalero en el Albergue Parroquial de Vega de Valcarce.
No nos queda más que agradecer la invitación recibida para asistir y el trato que nos mostraron, siempre es un placer estar con amigos que comparten nuestra común pasión por el Camino de Santiago y que desean devolver al Camino parte de los que nos ha aportado; darles la enhorabuena por su iniciativa y desearles la mejor de las andaduras.
Ultreia et Suseia
Iglesia de Santiago el Nuevo en el talaverano barrio de la Puerta de Zamora. templo de estilo mudéjar, a comienzos del siglo XIV



No hay comentarios:

Publicar un comentario