Se acerca el 25 de Julio, día de la celebración de la festividad de nuestro Patrón el Santo Apóstol Santiago. Con tal motivo, una vez más se celebrará en Escalona, el próximo viernes 24 a las 8 de la tarde, en el Convento de la Encarnación una misa en el rito hispano mozárabe, la liturgia anterior a la introducción del rito Romano en España y que continúa preservándose en nuestra diócesis de Toledo.
De esta manera respondemos a la invitación del Papa Francisco a "mantener vivas las raíces por las que el mensaje de Cristo nos ha llegado" entre las que se encuentra "este antiquísimo rito, que manifiesta no sólo la riqueza litúrgica con la que desde hace siglos se han expresado los discípulos de Jesús, sino también el testimonio de comunidades valientes y creativas, que han sabido preservar su identidad cristiana aun en condiciones difíciles y hostiles, y que son un ejemplo también para nuestros días".
Oficiará la misa D. Juan Miguel Ferrer Grenesche, Canónigo Capellán Mozárabe y profesor del Instituto Teológico "San Ildefonso" y de las universidades San Dámaso en Madrid y San Anselmo en Roma. Así mismo ha ejercido en Roma el cargo de subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
A continuación se ofrecerá a todos los fieles una limonada.
Libres del mal, confirmados siempre en el bien,
podamos servirte, Dios y Señor nuestro.
Pon término, Señor, a nuestros pecados,
alegra a los afligidos,
redime a los cautivos,
sana a los enfermos
y da el descanso a los difuntos.
Concede paz y seguridad a nuestros días,
quebranta la audacia de nuestros enemigos
y escucha, oh Dios, las oraciones de tus siervos,
de todos los fieles cristianos,
en este día y en todo tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario