CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

lunes, 31 de agosto de 2015

Hospitaleros en el Camino de Santiago del Sureste: D. Eladio párroco de Novés

Cuando llega el peregrino a Novés tras dejar Toledo atrás, percibe de inmediato una especial atención para sus pasos. A la entrada puede contemplar estos azulejos que le dan la bienvenida. En gran medida esto es debido, entre otros, a su párroco Don Eladio; que tras 42 años ejerciendo su labor evangelizadora y sacerdotal en la parroquia de Novés, va a ser trasladado a Torrijos. 
Desde aquí queremos mostrar un agradecido homenaje a este sacerdote que según nos comenta, desde hace más de 10 años ha trabajado para que cualquier peregrino que dirija sus pasos a Santiago pueda tener la mejor de las acogidas en su parroquia, contando con la colaboración de los vecinos que en todo momento han venido ofreciendo el mejor trato a cualquier peregrino que pasara por Novés.

Prueba de su trabajo son estas señales que aún podemos contemplar a la llegada y salida de Novés y que fueron las primeras que bajo su iniciativa se colocaron para orientar a los peregrinos.


El pasado 29 de Agosto, se celebró una misa de despedida, antes de su tralsado, tras la misma; todos los vecinos de la localidad, procedieron a rendirle un sincero y afectuoso homenaje en agradecimiento por todo su trabajo. 
D. Eladio Martín es una persona muy querida y respetada en el pueblo, carismática, que deja una profunda huella de su frenética actividad.
La Asociación también estuvo invitada en este acto, en el que quisimos tener un detalle con él, la entrega de una pequeña placa en agradecimiento por su encomiable labor como hospitalero y la acogida prestada a los peregrinos del Camino de Santiago del Sureste. 
Tras la entrega nos habló cómo comenzaron a ofrecer acogida en Novés a los primeros peregrinos que comenzaron a pasar, la forma en que se presta, con la puerta abierta a todo el que acude y varias anécdotas que ha vivido a lo largo de estos años, indicando que para el jamás ha sido una carga esta tarea, que ha realizado con gran alegría y le ha causado muchas satisfacciones. 
Desde aquí esperamos que esta labor continúe en Novés, un pueblo hospitalario y que ha destacado siempre en el Camino de Santiago del Sureste por la atención que reciben los peregrinos.
 ¡Buen Camino, D. Eladio! y muchas gracias por todo.  



3 comentarios:

  1. Don Eladio siempre estuvo dispuesto a colaborar con el Camino.
    Gran persona
    D. Eladio muchas gracias por su labor

    ResponderEliminar
  2. Gracias D. Eladio por la siembra cristiana que ha realizado a través del camino.
    Ángel Sánchez

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a D. Eladio y a todos aquellos que en los distintos Caminos de Santiago de forma desinteresada dan acogida a los peregrinos.
    ¡Ultreia!

    ResponderEliminar