Desde aquí queremos mostrar un agradecido homenaje a este sacerdote que según nos comenta, desde hace más de 10 años ha trabajado para que cualquier peregrino que dirija sus pasos a Santiago pueda tener la mejor de las acogidas en su parroquia, contando con la colaboración de los vecinos que en todo momento han venido ofreciendo el mejor trato a cualquier peregrino que pasara por Novés.
Prueba de su trabajo son estas señales que aún podemos contemplar a la llegada y salida de Novés y que fueron las primeras que bajo su iniciativa se colocaron para orientar a los peregrinos.
El pasado 29 de Agosto, se celebró una misa de despedida, antes de su tralsado, tras la misma; todos los vecinos de la localidad, procedieron a rendirle un sincero y afectuoso homenaje en agradecimiento por todo su trabajo.
D. Eladio Martín es una persona muy querida y respetada en el pueblo, carismática, que deja una profunda huella de su frenética actividad.
La Asociación también estuvo invitada en este acto, en el que quisimos tener un detalle con él, la entrega de una pequeña placa en agradecimiento por su encomiable labor como hospitalero y la acogida prestada a los peregrinos del Camino de Santiago del Sureste.
Tras la entrega nos habló cómo comenzaron a ofrecer acogida en Novés a los primeros peregrinos que comenzaron a pasar, la forma en que se presta, con la puerta abierta a todo el que acude y varias anécdotas que ha vivido a lo largo de estos años, indicando que para el jamás ha sido una carga esta tarea, que ha realizado con gran alegría y le ha causado muchas satisfacciones.
Desde aquí esperamos que esta labor continúe en Novés, un pueblo hospitalario y que ha destacado siempre en el Camino de Santiago del Sureste por la atención que reciben los peregrinos.
Don Eladio siempre estuvo dispuesto a colaborar con el Camino.
ResponderEliminarGran persona
D. Eladio muchas gracias por su labor
Gracias D. Eladio por la siembra cristiana que ha realizado a través del camino.
ResponderEliminarÁngel Sánchez
Muchas gracias a D. Eladio y a todos aquellos que en los distintos Caminos de Santiago de forma desinteresada dan acogida a los peregrinos.
ResponderEliminar¡Ultreia!