CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

viernes, 13 de enero de 2017

MARCHA PIELAGO- NAVAMORCUENDE EL SABADO 21 DE ENERO

Comenzamos nuestras actividades del año con una marcha conjunta con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios.
Será el próximo sábado 21 de Enero.
Saldremos de Escalona a las 7:45 de la mañana en el Arco de las Campanas para dirigirnos en autobús a Cadalso y recoger al resto de los partipantes y desde allí ir hacia el Real de San Vicente, para subir el puerto y comenzar la marcha a los pies del Monte de Venus, al que ascenderemos para poder contemplar los restos de una antigua ermita y del Castillo de San Vicente, una antigua fortaleza de carácter musulmán. Desde allí en descenso hacia Navamorcuende pasaremos cerca de un Pozo de Nieve y los restos de un antiguo convento.
Para llegar a Navamorcuende tras unos cerca de 15 kilómetros de caminata y poder contemplar la población con la sierra al fondo. Allí comeremos (precio del menú unos 18 €uros) y comenzaremos el regreso en autobús sobre las 17:30 horas aproximadamente.
Adjuntamos plano y altímetro de la ruta confeccionado por nuestros compañeros de Cadalso que han realizado previamente el recorrido.
Rogamos a los interesados en participar que nos lo confirmen antes del martes 17 de Enero. El coste de la actividad serán los 18 euros del menú más el autobús, importe a determinar según número de participantes.
Podréis hacerlo mandando correo a aacste@gmail.com o por whatsapp al 617687200.

IMPORTANTE:

Consejos y advertencias para la marcha: 

- El objetivo principal de esta ruta es dar la posibilidad a todos de conocer el entorno cercano a nuestra comarca y pasar una jornada agradable en compañía de gente que comparte nuestro mismo interés. 

- Los organizadores no son guías titulados, son miembros de la asociación que realizan esta labor indicando la ruta a seguir tras haberla realizado con anterioridad, revisando los puntos conflictivos e intentando adaptarla a los participantes.

- Los participantes menores de edad participarán bajo la responsabilidad de un adulto. 

- Se ha de respetar y cuidar del medio ambiente, no tirando ningún residuo durante el trayecto y cuidando la flora y fauna del entorno durante el desarrollo de la misma. 

- La A.A.C.S.T.E no se responsabiliza de los hechos o accidentes que ocurran durante la ruta así como de traslados u otro tipo de sucesos. No obstante hará todo lo que esté en su mano para facilitar la solución de los problemas que se pudieran derivar de las rutas y tratará de subsanar los imprevistos que surgieran. 

- El incumplimiento de las recomendaciones expuestas por los organizadores será responsabilidad de los participantes, así como los actos o hechos que sucedan durante el transcurso de las rutas.

Equipamiento recomendado:

- Calzado adecuado para terreno de semi-montaña.

- Ropa adecuada, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas y que estamos a más de 1.000 ms de altitud.

- Bastón 

- Gorra, gorro, gafas y protección solar si hay previsión de sol. 

- Agua y avituallamiento.

- Mochila cómoda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada