CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

sábado, 3 de marzo de 2018

Insultos blasfemos e intolerables.

             
La Junta Directiva de la AACSTE, reunida hoy  viernes 2 de marzo del 2018 toma el siguiente acuerdo:

Mostrar su repulsa y rechazo al contenido del pregón de carnaval que se perpetró en el balcón del Pazo de Bendaña de la ciudad de Santiago de Compostela el pasado 13 de febrero, por el pseudo cultureta Don Carlos Santiago y con la anuencia del Equipo de Gobierno de la ciudad, presidida por  Don Martiño Noriega.

El insulto blasfemo y gratuito a las figuras de la Virgen María y del Santo Patrón Santiago en el contexto de libertad que otorga el carnaval, aparte de altamente desafortunadas,están enmarcadas en el carácter anti católico intrínseco en ciertas ideologías políticas, que aprovechan, para mostrarlo, el mínimo resquicio en la poco ponderada libertad de expresión.

Santiago de Compostela se fundó alrededor de la figura del Apóstol. Millones de personas dirigen sus pasos hacia allí, hacia el sepulcro del Santo. Santiago se debe a Santiago Apóstol y  aunque supongo que ellos tendrán una historia alternativa renegando de sus orígenes, insultar sus raíces solo puede surgir de mentes  como la de estos personajes políticos y pseudo culturales.

Por todo esto, la AACSTE declaramos a Don Carlos Santiago y a Don Martiño Noriega y hasta el próximo Domingo de Resurrección, pues es un día de Perdón, personas no bien recibidas el el Camino de Santiago del Levante-Sureste en el tramo de nuestra responsabilidad.

La AACSTE desea que todos, incluso ellos, se encuentren bajo el manto de la Virgen y de la protección del Apóstol Santiago.




Ultreia et Suseia

No hay comentarios:

Publicar un comentario