CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

domingo, 18 de marzo de 2018

SABADO 24 DE MARZO, MARCHA POR EL EMBALSE DE PICADAS

El próximo sábado 24 de Marzo proponemos una ruta por el Embalse de Picadas, del que todos hemos oido hablar por ser la principal fuente de abastecimiento de agua de muchos lugares de la comunidad de Madrid y de la provincia de Toledo. Fue construido en 1952, la cola se sitúa al borde mismo de la presa del embalse de San Juan, con el que Picadas forma uno de los complejos hidráulicos más relevantes de la cuenca del río Alberche.


El camino es una de la Vías Verdes de la Comunidad de Madrid. 

La ruta comenzará en la Colonia Puente San Juan en la M-501, donde podemos dejar el coche en el área recreativa, comenzaremos caminando por una pista forestal hasta tomar la pista principal del embalse que tomaremos a la izquierda, y sólo nos queda seguir dicha pista hasta la misma Presa del Picadas, pasaremos por puentes, un túnel, mientras disfrutamos de un bello entorno de pinares.

Una vez en la Presa volvemos por el mismo camino, tomando en un momento un pequeño desvío para regresar por la otra orilla, formando una ruta circular de poco más de 15 kilómetros.

MAPA DEL RECORRIDO (15,3 KMS APROXIMADAMENTE)
Partiremos de Escalona en coches particulares a las 9 de la mañana, para desplazarnos al punto de partida y comenzar la marcha sobre las 10 de la mañana. Sobre las 13:30 horas es la hora probable de retorno al punto de partida, para regresar a Escalona entre las dos y las tres del mediodía.
Rogamos confirmación por email o whatsapp al 617687200, para ir comprobando la disponibilidad de vehículos para todos los participantes.

Consejos y advertencias generales para la marcha:

- El objetivo principal de estas rutas es disfrutar del entorno del que disponemos y pasar una jornada agradable en compañía de gente que comparte nuestro mismo interés. Los objetivos de las marchas son el conocimiento del Camino de Santiago por los pueblos de nuestro entorno así como recreativos y deportivos. Los organizadores no son guías titulados, son miembros de la asociación que realizan esta labor marcando la ruta, realizándola con anterioridad, revisando los puntos conflictivos y adaptándola a los participantes.

- Los participantes menores de edad participarán bajo la responsabilidad de un adulto.

- Se ha de respetar y cuidar del medio ambiente, no tirando ningún residuo durante el trayecto y cuidando la flora y fauna del entorno durante el desarrollo de la misma.

- La A.A.C.S.T.E no se responsabiliza de los hechos o accidentes que ocurran durante la ruta así como de traslados u otro tipo de sucesos. No obstante hará todo lo que esté en su mano para facilitar la solución de los problemas que se pudieran derivar de las rutas y tratará de subsanar los imprevistos que surgieran.

- El incumplimiento de las recomendaciones expuestas por los organizadores será responsabilidad de los participantes, así como los actos o hechos que sucedan durante el transcurso de las rutas.


                                   Equipamiento recomendado:

 - Calzado adecuado 

 - Calcetines de repuesto

- Ropa adecuada, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, y chubasquero si hubiera posibilidad de lluvia.

- Bastón 

- Gorra, gorro, gafas y protección solar si hay previsión de sol.

- Agua y avituallamiento.

- Mochila cómoda.

                 ¡¡¡BUEN CAMINO!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario