CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

domingo, 22 de julio de 2012


Peregrinos de La Bañeza continúan su Camino en Toledo

Escalona.- Un grupo de 19 peregrinos de la Asociación Jacobea Monte Urba, de La Bañeza (León) han completado en estos días su paso por la provincia de Toledo y han convivido unas horas con sus compañeros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Toledo, en Escalona.
Llegaron a última hora de la mañana del 19 de julio, caminando desde Huecas a través de Novés y Quismondo, castigados por el fuerte calor de una ola de aire africano, y pronto se hicieron notar con sus camisetas idénticas y sobre todo con su simpatía.
Los peregrinos bañezanos, con el cura Don Arturo –su presidente- al frente habían iniciado su andadura en la localidad conquense de Las Mesas para continuar el recorrido del Camino del Sureste que habían iniciado un año antes en Alicante.
Este domingo, en Ávila, celebrarán una jornada de convivencia con los peregrinos de esa tierra, antes de regresar a La Bañeza y dispuestos a continuar su Camino en 2013.
En Escalona derrocharon simpatía y compañerismo. Después de una ducha y un poco de reposo, almorzaron en el Hostal El Mirador y más tarde acudieron a la Iglesia de S. Miguel Arcángel, donde su presidente concelebró la eucaristía con el párroco escalonero, D. Pelayo Rodríguez Ramos.
En la misa escalonera, los de Monte Urba demostraron su habilidad para el canto coral y después, con los instrumentos que transportar en su vehículo de apoyo, caminaron hasta la plaza haciendo sonar pegadizas melodías, y después lo hicieron desde el Kiosco situado en el centro de la Plaza Mayor de Escalona.
Para concluir la jornada, compartieron una merienda con los miembros de la AACSTE en el Mesón El Lazarillo, en la que se dieron vivas a sus respectivas asociaciones y a los peregrinos que recorren las rutas jacobeas.
Uno de los peregrinos bañezanos resultó picado en una mano por unas avispas antes de llegar a Escalona, y la reacción alérgica le causó una gran inflamación por la que tuvo que ser atendido en el Centro de Salud.
Por fortuna, ello no le impidió continuar el Camino junto al resto del grupo de Monte Urban, una de las asociaciones más numerosas de la provincia de León.
Desde estas páginas les deseamos de todo corazón ¡Buen Camino!