CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

miércoles, 5 de agosto de 2015

JOVENES PEREGRINOS CAMINAN HACIA AVILA

Un grupo de casi 80 peregrinos de la Comunidad Parroquial de Santa María de Ermitagaña de Pamplona, llegaron el pasado 3 de Agosto a Escalona, para comenzar una peregrinación hacia Ávila por el Camino de Santiago del Sureste. Pernoctaron en el Polideportivo Municipal, cuyo uso ha sido cedido por el Ayuntamiento para dar acogida al grupo, que, con motivo de la Celebración del Encuentro Europeo de Jóvenes en este año teresiano, caminará en cuatro etapas hacia Ávila, por los mismos caminos que Santa Teresa dirigía sus pasos hacia lugares como Toledo o Malagón donde están alguna de sus fundaciones y que coinciden con las sendas que nos llevan hacia Compostela.

Partieron ayer al amanecer para dirigir sus pasos hacia Paredes de Escalona y posteriormente continuar hacia Cadalso de los Vidrios.
Desde allí afrontarán el resto de etapas que les queda para llegar a su meta, pasando por los Toros de Guisando y llegando a Cebreros, continuando por San Bartolomé de Pinares, donde también harán noche, Herradón de Pinares y Tornadizos, antes de llegar a la ciudad amurallada.
Desde aquí les queremos felicitar por la iniciativa y agradecer el gesto que deseen conocer estos jóvenes navarros, tan habituados al Camino Francés, el camino que desde la puerta de nuestra casa nos lleva también a Compostela. Así mismo agradecer al Ayuntamiento de Escalona la acogida que les ha prestado y al resto de entidades municipales, parroquiales y asociaciones jacobeas que han ofrecido su colaboración para que puedan realizar esta hermosa peregrinación.
¡Buen Camino!



1 comentario: