CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

viernes, 14 de mayo de 2010

Nueva Reunión

Queridos amigos y compañeros de Asociación:

Para esta tarde, a la hora habitual (19.45 horas) y en el sitio de costumbre (local parroquial que nos sirve de sede), tenemos convocada una nueva reunión de la Asociación.
Como sabéis hace dos viernes celebramos una reunión con muy poca asistencia y pensamos en celebrar una este viernes en la esperanza de que esté más concurrida.
En el orden del día, parece lógico dedicar esta reunión en primer lugar a la memoria de nuestra compañera Juana de Castro Moreno, recién fallecida, con la que estaban en preparación actividades para dar a conocer el Camino y los temas jacobeos a los niños del Colegio Público que ella dirigía.
Parece justo que esta primera reunión se dedique a recordarla y a ver cómo podemos hacer realidad lo que ella quería, es decir un mundo solidario y generoso, que es lo que el Camino y el espíritu peregrino nos enseñan.
En memoria de Juana, igualmente, deberíamos darle un empujón a nuestra Asociación para que no se oxide.
Hay que seguir avanzando en la programación de actividades (marchas, peregrinación, conferencias, encuentros, celebración del Día del Apóstol de este Año Santo etc.). La ayuda de todos, de cuantos más posibles, es indispensable y pensad que nuestro trabajo redunda también en bien de nuestra querida Escalona.
Hay que avanzar, igualmente, para expandir nuestra Asociación por la provincia. Cuantos más seamos, más peso específico vamos a tener a la hora de reclamar ayudas y de que nos escuchen donde sea preciso.
Para las próximas semanas se está preparando un programa de la televisión autonómica que desean rodar y hablar con peregrinos y miembros de asociaciones en el Camino Manchego, es decir, entre Ciudad Real y Toledo, que es también tierra nuestra. Todos aquellos dispuestos a dar realce con su presencia (que nos ayudará a ser más conocidos) son bienvenidos.
Hay que hablar también de la acogida. Cada día llegan más peregrinos (anoche eran 4, tres ciclistas y una chica a pie). Algunos (como la chica) precisan de ayuda (sufrió un esguince de tobillo y trata de curarse en el albergue para seguir). La hospitalidad tiene que instalarse en nuestros corazones de modo más firme. Podéis imaginar cómo se siente el que en lugar de indiferencia, se encuentra con que es bien acogido.
En sus blogs (cada vez son más) hablan de nosotros y llevan el nombre de Escalona hasta Santiago y a sus lugares de origen. Empezamos a ser famosos por la calidad de la acogida y sobre todo el cariño que reciben. Antes mencionaban Novelda, La Roda, Villanueva de Bogas o Novés. Ahora también se habla y bastante de Escalona, y creo que debemos estar orgullosos.
Pero no debemos bajar la guardia. Y tener un verdadero Albergue de Peregrinos, gestionado por nuestra Asociación, debe seguir siendo un objetivo para hacer realidad aquella obra de misericordia que manda “DAR POSADA AL PEREGRINO”. Si un día tenemos un local así, podremos hacer turnos de hospitaleros y demostrar la generosidad que cada uno guarda en el corazón.
Nos vemos detrás de la Iglesia, en la Plaza de la Purísima, patrona de Escalona. Abrazos peregrinos y el mejor deseo de ¡Buen Camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario