CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

domingo, 5 de diciembre de 2010

CONFERENCIA DE D. EUGENIO PINEL , SEPTIMA ENTREGA



SANTIAGO Y ESPAÑA, ESPAÑA Y SANTIAGO


“Santiago y cierra España” fue la consigna que proclamaron los españoles en su lucha contra el invasor musulmán para reconquistar el territorio Patrio.

Así llega el 2 de enero de 1,492. Todos, unidos en sus tierras y en sus hombres por Isabel y Fernando, lanzan un grito de júbilo y alabanza a la Reina del Cielo y Madre de todos los hombres, que dejan escrito en la Alambra de Granada: AVE MARIA.

Es el mismo grito que con el nombre de la Carabela Capitana, Santa Maria, cruza el océano y manos españolas siembran en América, la semilla cristiana que ha de dar una cosecha formidable.

No podemos entender España sin la Gruta de Covadonga, sin las catedrales de Santiago, León, Toledo, Burgos, La Sagrada Familia, El Pilar,…No podemos entender España sin los nombres que salpican la Geografía Universal: San Francisco de California, San Diego, San Juan de Puerto Rico, Isla de Santo Domingo, El Salvador, San Jose, Veracruz, Santiago de Chile, Asunción,…

Tenemos, debemos enorgullecernos de ello, porque es el alma de nuestra Patria, es el norte del rumbo glorioso de nuestra Historia. La estrella de Compostela. Siempre fija alumbrando eternamente el camino de los españoles hacia Cristo Dios.

En Madrid julio del año 2.010 .


GRACIAS EUGENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario